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Jeep Wrangler Magneto 3.0, el todoterreno más icónico se electrifica para continuar el legado de la marca

El Jeep Wrangler, heredero de los míticos Willys y CJ, es probablemente el todoterreno más icónico del panorama internacional. A pesar del auge y la proliferación de los SUV, que ha llevado a la práctica desaparición de los verdaderos vehículos off-road, el modelo estadounidense continúa fiel a sus principios décadas después de su lanzamiento.

A pesar de todo, ni siquiera el Wrangler será inmune a la paulatina electrificación de la industria automotriz. Es un secreto a voces que Jeep está trabajando en una variante cero emisiones de su popular todoterreno, como demuestran los prototipos Magneto 1.0 y 2.0, revelados respectivamente en 2021 y 2022 durante el evento anual Easter Jeep Safari en Moab (Utah).

Como no podía ser de otra forma, la compañía ha aprovechado la edición de 2023 para presentar en sociedad al tercer integrante de esta saga, el Wrangler Magneto 3.0. Entre otras cosas, la nueva versión equipa un motor de flujo axial más potente y eficiente, lo que le permite mejorar las especificaciones técnicas de los concepts anteriores.

Aunque la batería de 70 kWh no se ve modificada, la autonomía mejora en un 20%. El vehículo ofrece dos modos de conducción: normal (280 CV y 370 Nm) y boost (650 CV y 1.200 Nm), con el cual se extraen las máximas prestaciones del conjunto propulsor. Al contrario que la mayoría de coches eléctricos del mercado, equipa una caja de cambios manual de seis relaciones. El prototipo incluye un eje delantero Dynatrac 60 y trasero Dynatrac 80, llantas de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 40 pulgadas.

Jeep Wrangler Magneto 3.0

El Jeep Wrangler Magneto 3.0 mejora su autonomía en un 20%

«El Jeep Magneto 3.0 cuenta con un esquema de pintura actualizado que rinde homenaje a las tres evoluciones del vehículo conceptual. El motivo blanco brillante y azul surf se mantiene, pero la tercera iteración introduce detalles exteriores más vibrantes, incluida la adición de acentos rojos. Los asientos delanteros del Jeep Magneto 3.0 Concept se han tapizado de nuevo en un cuero azul intenso y se han adornado con pespuntes rojos a juego con el exterior. Los asientos traseros se han retirado y el suelo se ha revestido con Rhino en color azul surf para mayor funcionalidad y durabilidad».

En caso de llegar a producción, es poco probable que el Jeep Wrangler Magneto mantenga características como la transmisión manual del prototipo. Dado que el grupo Stellantis se encuentra desarrollando una plataforma eléctrica con chasis de largueros y travesaños (STLA Frame), lo más seguro es que la firma norteamericana termine apostando por dicha arquitectura.

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