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MG Comet EV, un diminuto coche eléctrico asequible cuya llegada a Europa está casi confirmada

MG está creciendo con rapidez en el mercado europeo. La marca anglo-china, punta de lanza internacional del grupo SAIC, se está haciendo hueco en el viejo continente gracias a la atractiva relación precio-producto de su gama eléctrica, como demuestra el éxito que está logrando su último lanzamiento, el compacto MG4.

En otoño del año pasado, MG confirmó su intención de introducirse en el segmento A, una categoría que la mayoría de fabricantes occidentales están abandonando debido a su baja rentabilidad. Todo apunta a que el modelo elegido para conquistar este importante nicho será el MG Comet EV, que acaba de presentarse en India.

SAIC es consciente de que su vasta experiencia en el desarrollo de microcoches eléctricos de corte asequible para el mercado chino podría aprovecharse en otras regiones, motivo por el que en 2022 presentó el Wuling Air EV, un diminuto urbano eléctrico diseñado con los mercados globales en mente.

El Wuling Air, que ya está logrando cierto éxito en Indonesia, está disponible en dos versiones: una de dos plazas (2,60 metros de largo) y 41 CV (30 kW), y otra de cuatro plazas (2,97 metros de largo) y 68 CV (50 kW). En cuanto a las baterías, se ofrece con dos packs de 17,3 y 26,7 kWh de capacidad, ambos con celdas LFP (litio-ferrofosfato).

Wuling Air EV

El MG Comet EV podría convertirse en el coche eléctrico más asequible del mercado europeo

El MG Comet es un remarcado del Wuling Air de cuatro plazas. A simple vista, lo único que cambia es el logo frontal, pues desde un punto de vista estético es idéntico a su hermano; sin embargo, es interesante recordar que la compañía fabricará el vehículo en India, por lo que podría haber algunas diferencias respecto al modelo original bajo la piel.

Para empezar, las baterías serán producidas por Tata AutoComp, así que su capacidad podría variar; además, más del 60% de los componentes serán de origen local. Su equipamiento será extenso: instrumentación digital, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, control por voz, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, Auto Hold, radar frontal, cámaras de visión 360º…

A priori, encajaría a la perfección en Europa, donde podría arrebatarle al Dacia Spring el título de turismo eléctrico más asequible del mercado. Mientras que el Spring se importa desde China, el Comet posiblemente proceda de India, ya que por el momento SAIC no planea comenzar a producir sus vehículos en nuestra región.

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