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MINI confirma el lanzamiento del Countryman eléctrico en 2023

MINI ha confirmado de forma oficial el lanzamiento del Countryman eléctrico, cuya tercera generación comenzará a fabricarse este mismo año en la planta de BMW en Leipzig. Este será el primer modelo de la marca producido íntegramente en Alemania, un hito que demuestra el crecimiento experimentado por MINI en los últimos años.

A día de hoy, Leipzig ensambla los BMW Serie 1, Serie 2 Gran Coupé y Serie 2 Active Tourer. La adición del MINI Countryman tiene todo el sentido del mundo, ya que compartirá plataforma (FAAR) con todos ellos. Con una plantilla de 5.600 empleados, las instalaciones producen aproximadamente 1.000 vehículos al día.

Esta será la primera factoría de la que saldrán indistintamente modelos de BMW y MINI. El Countryman eléctrico llegará a las líneas de montaje a finales de año; además, sus baterías procederán de la misma fábrica, que dispone de cuatro turbinas eólicas de 190 metros de altura y de un parque de almacenamiento con 700 packs de BMW i3.

El Grupo BMW ampliará la capacidad de Leipzig para la producción de componentes electrónicos a ocho líneas para 2024, lo que conllevará una inversión de más de 800 millones de euros. La superficie de 150.000 metros cuadrados en la que se fabricarán los componentes electrónicos empleará a 1.000 trabajadores.

MINI Countryman

El MINI Countryman estará estrechamente emparentado con el BMW X1/iX1

«Estamos encantados de poder entregar a nuestros clientes el primer MINI ‘Made in Germany’ sin emisiones de dióxido de carbono gracias al suministro de energía sostenible de la planta. De esta manera, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico demuestra lo que la marca representa: sensación de karting electrificado y un fuerte enfoque en una huella medioambiental mínima», afirma Stefanie Wurst, directora de MINI.

Petra Peterhaensel, directora de la planta, añade que «nuestra visión de Leipzig es la descarbonización completa de la producción mediante la sustitución de los combustibles fósiles por hidrógeno. En la planta del Grupo BMW en Leipzig, somos la primera planta automotriz en el mundo en utilizar una tecnología de quemadores de nuevo desarrollo en nuestro taller de pintura que puede utilizar hidrógeno verde en lugar de gas natural.

El hidrógeno ya se utiliza en la logística de la planta desde 2013. En la actualidad, cinco estaciones de servicio de hidrógeno suministran energía a más de 130 camiones industriales propulsados por pilas de combustible, la mayor flota de Alemania». Está confirmado que el nuevo MINI Countryman eléctrico compartirá sus órganos mecánicos con el BMW iX1.

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