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El Peugeot e-5008 será el SUV eléctrico más familiar del mercado: 7 plazas y autonomía para viajar

A principios de año, Peugeot confirmó oficialmente que el próximo Peugeot 5008 será un modelo exclusivamente eléctrico. El SUV más grande de la firma del león, que actualmente se constituye como una suerte de versión familiar del popular 3008, ganará una personalidad diferenciada cuando se renueve por completo en 2025.

Nuestro protagonista será una de las primeras propuestas de la marca en incorporar el nuevo lenguaje estético estrenado por el prototipo Inception Concept. Lucirá una calandra cegada de gran anchura franqueada por unos agresivos grupos ópticos con forma de triple garra vertical. Mientras que el inminente e-3008 tendrá una silueta de tipo «coupé», el e-5008 mantendrá su zaga de diseño vertical.

Al igual que su hermano menor, contará con la última generación del i-Cockpit, el cual integrará un display panorámico formado por dos pantallas: una para la instrumentación digital (probablemente con efecto 3D) y otra para el sistema de infoentretenimiento. Por supuesto, disfrutará del nuevo ecosistema de software para coches eléctricos del grupo Stellantis.

El nuevo e-5008 hará especial hincapié en la habitabilidad; no en vano, el modelo actual es uno de los pocos todocaminos de su tamaño con tres asientos individuales en la segunda fila. Estará disponible en versiones de hasta siete plazas, constituyéndose como uno de los SUV eléctricos más familiares del panorama.

Peugeot

El Peugeot e-5008 se lanzará en 2025

El uso de la plataforma dedicada STLA Medium le permitirá maximizar el espacio interior. Esta arquitectura, diseñada para vehículos de entre 4,35 y 5 metros de largo, podrá albergar baterías de entre 87 y 104 kWh de capacidad. Dado que el e-3008 rondará los 700 km WLTP de autonomía, el e-5008 debería superar los 600 km WLTP, siendo por lo tanto un coche eléctrico apto para viajar de forma cómoda.

En un principio, las celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) utilizadas en este modelo serán suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y Stellantis. La gama mecánica debería ser similar a la del e-3008, que contará con dos versiones de un motor y otra con dos motores y tracción total.

Dentro de la gama Peugeot, el e-5008 se constituirá como una suerte de punto intermedio entre los monovolúmenes e-Rifter y e-Traveller, el crossover e-408 y el propio e-3008, conjugando diseño, habitabilidad y un comportamiento dinámico a la altura de lo que uno espera de la firma de Poissy, todo ello acompañado por los últimos avances tecnológicos de su matriz en materia de ayudas a la conducción.

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