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El Porsche 718 Boxster eléctrico nos muestra interesantes novedades en sus últimas fotos espía

A pesar de su firme apuesta por los combustibles sintéticos, Porsche tiene claro que su futuro pasa por la electrificación. De cara al año 2030, el 80% de los automóviles vendidos por la firma alemana serán BEV (Battery Electric Vehicle), y tan solo el mítico 911 se mantendrá fiel a los clásicos motores de combustión interna.

Recientemente, la compañía confirmó que su modelo más vendido, el Cayenne, pasará a ser eléctrico en 2026, uniéndose a una gama cero emisiones formada por los Taycan (2019), Macan (2024) y 718 (2025). Este último tendrá el honor y la ardua tarea de convertirse en el primer deportivo eléctrico de Porsche, con todo lo que ello conlleva.

Aunque todavía falta más de un año para su presentación oficial, la marca lleva ya un tiempo testando el 718 eléctrico en carretera abierta. En la última tanda de fotos espía a la que FCE ha tenido acceso se puede comprobar que las unidades de desarrollo continúan enfrentándose a situaciones climatológicas adversas (hielo, nieve) con el objetivo de afinar su puesta a punto.

Sin embargo, lo más interesante de todo es que, en un momento dado, los técnicos de Porsche decidieron realizar una parada técnica en un Supercargador de Tesla. Más allá de la duda de si los 718 llegaron a utilizar la estación o no, estas instantáneas nos han permitido confirmar que el biplaza mantendrá su maletero delantero o frunk.

Porsche 718 Boxster

El Porsche 718 eléctrico seguirá estando disponible como Cayman y Boxster

Como ya pudimos ver en anteriores imágenes espía, la toma de carga se sitúa en mitad de la zaga, una ubicación bastante peculiar que posiblemente sea definitiva. También se pueden apreciar otros detalles como los grupos ópticos, muy similares a los del Taycan, o las persianas activas de las grandes tomas de aire del paragolpes delantero.

En su momento, una unidad del 718 eléctrico fue pillada cargando en una estación de IONITY. El punto en cuestión indicaba una potencia de 177 kW con un 53% de SoC, así como una potencia media de 180 kW. Esto encaja con las informaciones que indican que el coche equipará un sistema de 800 voltios, lo que le permitirá anunciar un pico de aproximadamente 270 kW.

Al igual que la generación actual, el próximo 718 estará disponible con carrocerías coupé (Cayman) y descapotable (Boxster), si bien hasta ahora solo se ha avistado esta última. Nuestro protagonista se asentará sobre una plataforma específica, ya que las baterías se situarán en el vano trasero, detrás de los asientos. Muchos de sus órganos mecánicos procederán de la plataforma PPE, y existirán variantes de tracción trasera y total.

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