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El próximo Dacia Stepway será un asequible SUV independiente del Sandero con versiones eléctricas

El Dacia Sandero lleva años liderando las ventas del canal de particulares europeo. Gran parte de este éxito se debe a la enorme aceptación de su versión crossover Stepway, que supone aproximadamente dos terceras partes de su volumen. Con cada nueva generación, la compañía ha ido diferenciando más el diseño de estos dos modelos.

Aunque los primeros Sandero Stepway se distinguían de sus hermanos de gama mediante pequeños cambios como una suspensión sobreelevada, protecciones plásticas en pasos de rueda y taloneras y barras en el techo, en su tercera entrega también cuenta con unos paragolpes profundamente rediseñados e incluso con un capó totalmente diferente.

Dado que el próximo Duster (2024) será más grande que el actual, Dacia está estudiando la posibilidad de que en el futuro el Stepway se convierta en un SUV completamente independiente del Sandero. En un principio, este cambio se produciría en 2027-2028, momento en el que ambos modelos recibirán su cuarta generación.

«En realidad, estamos tratando de separar el Sandero y el Sandero Stepway. Es algo que hemos estado haciendo desde hace un tiempo. Sentimos que hay espacio para diferenciarlos más, así que esto es algo que investigaremos entre los Stepway y Duster», explica Xavier Martinet, vicepresidente senior de ventas, marketing y operaciones de Dacia.

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Stepway será un B-SUV rival del Skoda Kamiq

Todo apunta a que el próximo Dacia Stepway será un B-SUV de aproximadamente 4,10 metros de largo, por lo que será rival directo de propuestas como el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Skoda Kamiq o el Volkswagen T-Cross. Con todo, seguirá manteniendo la plataforma (CMF-B), la gama de motores y el interior del Sandero.

«Mirad los últimos 10 años. […] incluso estamos aumentando gradualmente la diferencia de precio [entre el Sandero y el Sandero Stepway]. Así que es una de las preguntas para el futuro. ¿Deberíamos continuar [diferenciándolos] gradualmente? ¿Deberíamos tener una diferenciación mayor?«

Dado que la plataforma CMF-B cuenta con una derivada eléctrica (CMF-BEV), los Sandero y Stepway seguramente disfruten de versiones de este tipo. Esto fue confirmado recientemente por Denis Le Vot, CEO de la empresa. «Podemos hacer un automóvil multienergía para Dacia cuando sea necesario. Estamos bien preparados. Tarde o temprano sabemos que lo necesitaremos y podemos hacerlo sin ningún problema. Aún no hay fecha, pero el próximo Sandero es un candidato ideal para ello». También contarán con variantes híbridas, como ya ocurre con el Jogger.

Fuente | Auto Express

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