¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Silence S04: se abren las reservas del asequible micro-coche eléctrico español, que costará 10.180 euros

El fabricante español Silence ha abierto las pre-reservas y el configurador online de su primer vehículo de cuatro ruedas, el cuadriciclo eléctrico S04. Este esperado modelo de origen barcelonés se presenta como una de las alternativas más asequibles de su tipo, erigiéndose como rival de los Citroën Ami, Mobilize Duo, Microlino y XEV Yoyo.

El Silence S04 se venderá en dos versiones: L6e (cuadriciclo ligero) y L7e (cuadriciclo pesado). La primera, que estará limitada a 45 km/h, todavía no está disponible. El modelo superior podrá alcanzar los 85 km/h, por lo que será apto para circular fuera de los entornos urbanos. En ambos casos, contará con dos baterías extraíbles de 5,6 kWh (11,2 kWh en total) dotadas de un asa telescópica y ruedas, por lo que se podrán transportar fácilmente para cargarlas en casa.

Nuestro protagonista mide 2,28 metros de largo, 1,27 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Se trata de un estricto biplaza, aunque cuenta con un generoso maletero de 247 litros, suficiente para transportar tres maletas de cabina. Al igual que las motos S01 y S02, dispone de un único faro frontal.

La variante L7e (denominada comercialmente «125») anuncia una autonomía de 149 km bajo el ciclo WMTC. Integra dos motores eléctricos de 7,5 kW en las ruedas traseras. Su potencia nominal es de 14 kW, con un pico de 22 kW. Puede completar el 0-50 km/h en menos de 7 segundos, lo que unido a un radio de giro de apenas 3,5 metros le proporcionará una agilidad sobresaliente en ciudad.

Silence S04

El Silence S04 se fabrica en Barcelona

El Silence S04 125 tiene un precio de partida de 10.180 euros; sin embargo, actualmente solo se fabrican unidades con el Premium Pack, que eleva la tarifa a 11.680 euros. Este paquete de equipamiento añade elementos como el aire acondicionado y unas alfombrillas serigrafiadas. Volante, salpicadero y puertas están forrados en cuero sintético.

Hay dos colores, Blanco (gratis) y Gris Antracita (650 euros). En cuanto a las baterías, los clientes pueden alquilarlas (30 euros al mes) o adquirirlas (5.120 euros). En caso de optar por esta última modalidad, el precio sube a 15.300 euros (16.800 euros con el Premium Pack). Realizar la pre-reserva cuesta por su parte 400 euros.

Frente a sus rivales, el Silence S04 cuenta con varias ventajas. La principal es que se trata de un modelo de producción nacional (los Citroën Ami y Mobilize Duo proceden de Marruecos, el Microlino se hace en Italia, y el XEV Yoyo se importa desde China); por otro lado, no podemos perder de vista su rico equipamiento (aire acondicionado, calefacción, sistema de sonido con pantalla táctil y Bluetooth, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ABS…) y la enorme practicidad que le otorgan sus baterías extraíbles, un punto diferencial respecto a la competencia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame