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El nuevo Smart #3 muestra su diseño definitivo. ¿Compacto al uso o SUV «coupé»? No está muy claro

Durante años, el éxito incontestable de los SUV en los principales mercados mundiales ha ido desplazando a otros tipos de carrocerías como los hatchbacks o las berlinas. A pesar de su popularidad, estos vehículos resultan menos eficientes debido a su mayor altura, algo que los fabricantes están tratando de remediar en sus últimos lanzamientos.

De un tiempo a esta parte han comenzado a proliferar los SUV «coupé», que hacen gala de un perfil más aerodinámico similar al de un fastback. Además, poco a poco se está volviendo a reducir la altura de las carrocerías (aunque manteniendo la suspensión sobreelevada típica de los todocaminos) con el objetivo de mejorar los consumos.

El mercado tiende al crossover, automóviles a caballo entre un turismo convencional y un SUV que combinan la mejor aerodinámica de los primeros con la posición de conducción y la altura libre de los segundos. Un buen ejemplo lo encontramos en el Renault Megane E-TECH, ubicado entre los B-SUV (Captur) y los C-hatch (Megane).

Algo similar ocurrirá con el inminente Smart #3, un crossover eléctrico que verá la luz el mes que viene durante el Salón del Automóvil de Shanghái. La marca ha revelado una serie de imágenes del modelo definitivo y, a pesar del uso de camuflaje para ocultar sus líneas maestras, lo cierto es que las instantáneas dejan poco a la imaginación.

smart #3

El Smart #3 tendrá una velocidad punta limitada a 180 km/h

El Smart #3 medirá 4,40 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto; por lo tanto, se encuadrará en el segmento C (compactos), donde competirá indistintamente contra hatchbacks (CUPRA Born, MG4 Electric, Volkswagen ID.3), crossovers (Citroën ë-C4, Renault Megane E-TECH), SUV (Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro) y SUV «coupé» (Volvo C40 Recharge).

Será algo más grande que el Smart #1, que se queda en 4,27 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Es interesante señalar que también será algo más bajo que algunos compactos convencionales (el Volkswagen ID.3 mide 1,57 metros de alto). Su perfil será relativamente deportivo gracias al uso de una luna trasera muy tendida y a la suave caída del techo.

Nuestro protagonista estará disponible en versiones de tracción trasera y total, las cuales rendirán 272 CV (200 kW) y 428 CV (315 kW) respectivamente. Sus baterías de tipo NCM (níquel, cobalto y manganeso) serán fabricadas por CALB y Sunwoda. Al igual que el Smart #1, se producirá exclusivamente en China para todo el mundo.

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