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Smart muestra las primeras imágenes del crossover eléctrico #3, su coche más grande hasta la fecha

Smart ha publicado una serie de sketches del que será su próximo coche eléctrico, el crossover #3. Estrechamente emparentado con el ya conocido SUV #1, este modelo se convertirá en el automóvil más grande jamás producido por la firma de origen alemán. Su presentación tendrá lugar el próximo 18 de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái.

El Smart #3 se situará a caballo entre un hatchback convencional y un SUV «coupé». Competirá en el segmento C (compactos), uno de los más importantes del mercado europeo, donde tendrá que plantar cara a rivales como el Volvo C40 Recharge o el futuro BMW iX2. Frente a ellos, el recién llegado apostará por una estética fresca y juvenil.

A nivel técnico, no debería haber demasiados cambios respecto al Smart #1, que actualmente está disponible con un motor de 272 CV (200 kW) acoplado al eje trasero y una batería de 66 kWh de capacidad que le proporciona un alcance de 440 km WLTP. Gracias a su mejor aerodinámica, probablemente el Smart #3 mejore esta última cifra.

En cuanto a la carga, posiblemente esté limitado a 150 kW de potencia en corriente continua (10-80% en 30 minutos). Por supuesto, no faltará una variante de altas prestaciones firmada por Brabus culminando la gama. Esta versión añadirá un segundo propulsor en el eje delantero, elevando la potencia combinada a 428 CV (315 kW) y rebajando el 0-100 km/h a menos de 4 segundos.

smart #3

El Smart #3 será un crossover compacto

Su carrocería medirá 4,4 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Estéticamente, beberá de las líneas maestras del Smart #1, pues mantendrá los grupos ópticos unidos y la característica shark nose de su hermano. Los pilotos también serán similares, y las puertas tendrán los tiradores encastrados para mejorar la aerodinámica.

La silueta será sin embargo muy diferente a la del Smart #1: a partir del pilar B, la línea del techo comenzará a descender de forma suave. La luna trasera estará más inclinada, y el aspecto de la zaga será definitivamente más deportivo. A cambio, es posible que la habitabilidad de las plazas traseras se resienta un poco en la cota de altura.

El habitáculo no debería variar demasiado. Damos por hecho que se mantendrá el salpicadero en forma de T, el Head-up Display, el cuadro digital de 9,2 pulgadas y la pantalla táctil de 12,8 pulgadas. También disfrutará de una completa batería de asistentes a la conducción avanzados, así como de soluciones de conectividad de última hornada.

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