¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla muestra la Cybertruck de preproducción con numerosas novedades frente al prototipo original. ¿Cuáles son?

Durante su reciente Investor Day, Tesla expuso a la vista de todos los asistentes al evento una unidad de preproducción de su pick-up eléctrica, la Cybertruck. Esta esperadísima camioneta, que ya acumula más de 1,6 millones de reservas en Estados Unidos, entrará en producción a lo largo de este mismo año en Giga Texas.

Frente al prototipo original, la Cybertruck ha ganado elementos como un enorme limpiaparabrisas monobrazo, retrovisores y numerosas cámaras que formarán parte del hardware 4.0 del Autopilot. Sin embargo, la inmensa mayoría de novedades se concentran en el interior, cuyo diseño ha sufrido una mayor evolución que el exterior.

Para empezar, el volante yoke del concept car ha dado paso a un volante convencional de aro completo, aunque achatado por arriba y por debajo. Los asientos delanteros son individuales, mientras que los traseros se pueden plegar para incrementar el espacio de carga, una solución que ya habíamos visto en la Chevrolet Silverado EV.

La consola es más grande (se ha suprimido la tercera plaza de la primera fila, al menos en esta unidad), y se ha añadido una pantalla para los pasajeros traseros en el túnel central, entre los asientos delanteros. Esta configuración recuerda a la exhibida por las versiones actualizadas de los Model S y Model X.

La Tesla Cybertruck entrará en producción este año

Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2022, Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que la Cybertruck se lanzaría en 2023. En un principio, empezará a fabricarse a lo largo del verano, si bien el número de entregas inicial será muy bajo, pues la producción en volumen no comenzará hasta 2024.

«Esperamos que comience la producción en algún momento de este verano. Pero siempre me gusta tratar de minimizar el inicio de la producción porque el inicio siempre es muy lento. Aumenta exponencialmente, pero siempre es muy lento al principio. Así que no pensaría demasiado en el inicio de la producción. Es más o menos cuando ocurre realmente la producción en volumen, y eso es el próximo año«.

Se espera que la Cybertruck sea el primer vehículo de Tesla en montar un sistema eléctrico de 1.000 voltios. La autonomía de su versión más capaz (Quad Motor) será superior a los 800 km EPA. También existirán variantes más asequibles con uno (Single Motor) o dos motores (Dual Motor), y cabe la posibilidad de que incluso se ofrezca con una configuración de tres (Tri Motor).

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame