¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

UBCO 2×2. Una moto eléctrica con tracción a las dos ruedas y hasta 120 km de autonomía

A finales de febrero, la empresa neozelandesa UBCO lanzó oficialmente una nueva versión de su moto eléctrica. Un modelo que se caracteriza por su diseño, su filosofía todoterreno y polivalente, y donde destaca un sistema de propulsión que le otorga tracción total.

Se trata de un modelo con ciertos aires militares, pero que está diseñada principalmente para labores profesionales en granjas o en zonas de obras, aunque por supuesto también puede usarse en zonas urbanas donde sacar partido a sus muchas posibilidades para llevar carga.

La nueva versión de la UBCO 2×2 llega con algunas novedades como dos maletas laterales del mismo color que se incluyen en la edición especial 2×2 son resistentes a la intemperie y desmontables. También añade una zona de carga dentro de su cuadro mediante una bolsa que puede retirarse fácilmente, con una capacidad para 12 litros, y que se coloca justo encima de la batería.

En la parte trasera encontramos otro espacio que llega a una capacidad de 30 litros gracias a sus paneles de expansión plegables que se pueden bajar para permitir el transporte de objetos más grandes y planos de lo que cabría esperar a primera vista.

En el apartado técnico, nos encontramos con un sistema de dos motores de 1 kW cada uno, y situados en cada rueda. Algo que le otorgan tracción total y unas prestaciones en zonas complejas de barro o nieve de lo más interesantes. Una moto que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, por lo que está homologada en Europa como ciclomotor.

La batería por su parte podrá tener hasta tres capacidades, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades y presupuesto.

Cuenta con una batería básica de 2,1 kWh, una intermedia de 2,6 kWh, y la más capaz de 3,1 kWh, que le permiten en este último caso llegar a una autonomía máxima de 120 kilómetros con cada carga. Una carga que necesita entre 4 y 6 horas para llegar al 100%.

Una propuesta diferente en lo estético y en cuanto a propulsión que cuenta con su imprescindible app desde donde poder controlar la información del sistema de propulsión, y conocer los parámetros de funcionamiento.

En cuanto a los precios, la UBCO 2X2 está disponible en España con unos precios que arrancan en los 6.500 euros para la variante más económica, hasta los 7.200 euros de la más costosa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame