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Volkswagen estudia fabricar en India el ID.1, su futuro coche eléctrico de 20.000 euros

Volkswagen está estudiando la posibilidad de fabricar su próximo coche eléctrico de acceso, el ID.1, en India. Este modelo, que tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros, llegará al mercado aproximadamente en 2027. «Esa es la verdadera Liga de Campeones. Tenemos que hacer un automóvil que sea asequible», declara el director ejecutivo de la marca, Thomas Schaefer.

Con todo, las unidades destinadas al mercado europeo posiblemente se ensamblen en el viejo continente. «No importa dónde produzcas el coche, ya sea Alemania, Europa del Este, Europa del Sur. Lo que importa es que tardes un máximo de 15 horas en construirlo». Independientemente de la planta elegida, se apostará por un elevado nivel de automatización.

Schaefer ha dejado caer que posiblemente no se utilice la plataforma MEB Entry ya vista en los CUPRA UrbanRebel Concept y Volkswagen ID. 2all concept, cuyas versiones de producción (CUPRA Raval y Volkswagen ID. Golf) se harán en Martorell (Barcelona). El directivo ha confirmado que, al igual que las variantes de acceso de estos modelos, el ID.1 empleará baterías LFP (litio-ferrofosfato).

Con el objetivo de reducir costes, Volkswagen no descarta compartir plataforma con un socio externo. «O resuelves el problema con la escala, o reduces el tamaño de la batería, o te asocias y lo escalas aún más. Aún no lo hemos decidido». Todo apunta a que parte del desarrollo del nuevo automóvil será llevado a cabo por Skoda.

CUPRA UrbanRebel Concept

Skoda llevará a cabo parte del desarrollo del Volkswagen ID.1

«[En este momento] las preguntas son: ¿Cómo de grande será la batería? ¿Qué autonomía tendrá? ¿Cuál será la cadena de suministro y el balance de dióxido de carbono de dicha cadena de suministro, entrante y saliente? Donde se fabricará el coche está en la página dos», explica Christian Vollmer, responsable de Producción de Volkswagen.

Hace unos días, Schaefer confirmó la posibilidad de que el nombre definitivo no sea ID.1. Las informaciones previas señalan que la denominación final podría ser ID. Polo. «El Polo tiene mucho éxito y es uno de nuestros iconos, y también vamos a usar ese concepto de vehículo en el futuro. Aún no sabemos si utilizaremos el mismo nombre. Estamos trabajando en estos nombres icónicos para dar sentido a la futura línea de productos». No sería descartable que el ID.1/ID. Polo contara con sendos derivados de SEAT y Skoda, los cuales se encargarían de sustituir a los Mii/Citigo e Ibiza/Fabia respectivamente.

Fuente | Automotive News Europe

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