Así será el Alfa Romeo Brennero, un pequeño SUV eléctrico de carácter deportivo que llegará en 2024

Así será el Alfa Romeo Brennero, un pequeño SUV eléctrico de carácter deportivo que llegará en 2024
Recreación del Alfa Romeo "Kid"

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Publicado: 28/04/2023 08:36

Las nuevas normativas anticontaminación europeas, que culminarán con la prohibición de vender coches térmicos nuevos a partir de 2035 (con la excepción de aquellos modelos que funcionen exclusivamente con combustibles sintéticos), provocarán durante los próximos doce años la que probablemente sea la mayor transformación jamás vivida por el sector automotriz en toda su historia.

Alfa Romeo será una de las marcas cuya transición resultará más radical y acelerada. Y es que la firma del biscione, ahora bajo la órbita del grupo Stellantis, pasará de no tener ningún automóvil electrificado en su alineación a vender exclusivamente vehículos cero emisiones en un periodo de apenas un lustro.

La gama de Alfa Romeo estaba formada hasta el año pasado por los Giulia y Stelvio, disponibles únicamente con motorizaciones de gasolina y diésel. El SUV compacto Tonale, que debutó a finales de 2022, se ha convertido en su primera propuesta con mecánicas electrificadas, ya que está disponible como MHEV (mild-hybrid) y PHEV (híbrido enchufable).

El primer modelo con versiones eléctricas de la compañía italiana se lanzará en 2024, mientras que en 2025 llegará su primer automóvil concebido desde cero como tal. A partir de 2027, Alfa Romeo discontinuará todos sus vehículos con motor de combustión interna, siendo una de las primeras firmas premium del panorama en dar este paso.

Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Brennero tendrá una autonomía superior a los 400 kilómetros

Como hemos indicado antes, Alfa Romeo lanzará a lo largo del año que viene su primer modelo eléctrico. Conocido por la prensa especializada como Brennero, se tratará de un B-SUV de aproximadamente 4,10 metros de largo asentado sobre la plataforma CMP/eCMP de segunda generación. Además de como eléctrico, también se venderá con un bloque 1.2 PureTech MHEV.

La variante eléctrica combinará un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con una batería de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) con celdas NCM 811 de origen CATL. Este pequeño todocamino de tracción delantera homologará una autonomía superior a los 400 km WLTP; en cuanto a la carga, podrá llegar a los 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Su sistema de climatización incluirá una práctica bomba de calor de serie.

Para diferenciarse de otras propuestas de su matriz como el DS 3 E-TENSE o el Opel Mokka Electric, el Brennero hará gala de una puesta a punto marcadamente deportiva. Su producción se llevará a cabo en la planta de Tychy (Polonia), donde compartirá línea con los FIAT 600 y Jeep Avenger.

Fuente | Motor.es