¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una empresa china ha diseñado una base para turbinas eólicas marinas con una piscifactoría

La empresa china Mingyang Smart Energy, el fabricante privado de turbinas eólicas más grande de China, ha presentado un original diseño de una plataforma para aerogeneradores eólicos marinos que contará con una jaula de piscicultura.

La base cuenta con cuatro pilares tubulares conectados por puntales diagonales y su primera instalación ya está en fase de desarrollo en el parque eólico marino Mingyang Qingzhou 4 de 500 MW, situado frente a la costa de Yangjiang, Mar de China Meridional, y que se espera esté terminado a finales de este mismo año.

Este parque eólico será el primer parque eólico de China en apostar por la producción eléctrica, la de hidrógeno, y además ahora también añadirá la acuicultura.

Eólica marina y acuicultura

Según la empresa, cada una de las instalaciones permitirá criar hasta 150.000 peces en 5.000 metros cúbicos de agua que tendrá la estructura.

Una piscifactoria/turbina eólica que además será resistente a los tifones, y contará con un sistema de inteligencia artificial con funciones remotas tales como la alimentación de los peces, el monitoreo, detección y recolección automatizada.

Mingyang dice que los peces criados en la jaula de red de la turbina serán comparables a los peces salvajes y se verán menos afectados por la contaminación marina cercana a la costa.

Una propuesta que busca aprovechar al máximo el espacio y la estructura de las turbinas eólicas para sacar adelante una producción de peces que aumentará la rentabilidad de cada instalación en una propuesta original y que además no es un prototipo con aspiraciones publicitarias, sino que es un concepto que la compañía pondrá en marcha ya a finales de este año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame