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El BYD Seagull ya es una realidad con la llegada a los concesionarios de las primeras unidades

El compacto eléctrico BYD Seagull ha sido una de las revelaciones de este año. Un modelo con un diseño atractivo, una interesante tecnología en su interior, que ahora es noticia ya que ha comenzado a llegar a los primeros concesionarios para iniciar las entregas.

Como recordamos, el Seagull es un urbano situado en el segmento A y que está llamado a convertirse en el coche eléctrico más asequible de BYD.

Su presentación oficial está programada para dentro de dos semanas, el 18 de abril, pero la empresa ya está enviando las primeras unidades a los concesionarios para tenerlo todo listo e iniciar las ventas y entregas ese mismo día.

Así lo muestran las últimas imágenes que nos llegan desde China, donde podemos ver como los camiones de reparto ya están trabajando para transportar al compacto eléctrico a las tiendas. Un momento clave que acerca también el inicio de las entregas.

BYD Seagull: el eléctrico que quiere romper el mercado

Como recordamos, el BYD Seagull es un urbano con un cuerpo de 3,78 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su batalla se sitúa en 2,50 metros, y está homologado para cuatro pasajeros. Este utiliza la plataforma e-Platform 3.0, una arquitectura de gran flexibilidad que se caracteriza por integrar baterías libres de módulos (CTP o Cell to Pack).

Sus especificaciones técnicas no se confirmarán de forma oficial hasta el día 18 de este mismo mes de abril, pero los medios chinos han accedido a los datos de homologación que nos muestran que el Seagull estará disponible en dos versiones: una de 75 CV (55 kW) y 30 kWh con celdas de sodio, y otra de 102 CV (75 kW) y 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato). Su autonomía será respectivamente de 305 y 405 km CLTC, y la velocidad punta se situará en ambos casos en 130 km/h.

Los precios por su parte se colocarán entre los 80.000 y los 100.000 yuanes, que al cambio son entre 10.600 y 13.200 euros al cambio.

Una propuesta que sin duda tendrá una gran acogida en China, y que estamos pendientes de si llegará a Europa. Un mercado donde BYD se está expandiendo este año, y donde contará de momento con tres propuestas, a las que no sería extraño que se añadiese también este económico modelo que sin duda causaría un gran impacto de desembarcar con un precio razonable.

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