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El BYD Song Plus EV será un nuevo rival para el Tesla Model Y

Un nuevo día y un nuevo anuncio de un lanzamiento de BYD. En este caso no es una nueva llegada sino la renovación de un modelo ya a la venta en China, y que por segmento y características apunta a ser uno de los próximos en lanzarse a la conquista del mercado internacional. Se trata del nuevo BYD Song Plus EV, que llega con un diseño mucho más moderno y con muchas ganas de comerse el mercado.

El BYD Song Plus EV es un modelo que se moverá en el segmento de los D-SUV. Una propuesta con un cuerpo de 4.78 metros de largo, lo que le colocan por debajo de los 4,87 metros del BYD Tang, ya a la venta en España, y ligeramente por encima de los 4.75 metros del Tesla Model Y o los 4.71 metros del Ford Mustang Mach-e.

Esto nos indica que el Song se colocará en una parte del mercado que se está llevando una buena cantidad de ventas en Europa, lo que junto con su apariencia, equipamiento y características, lo hace enormemente susceptible de llegar a nuestro mercado a corto plazo.

BYD Song Plus EV: características

De momento no hay muchos datos técnicos ya que conocemos una filtración desvelada por los medios chinos, que nos muestran un diseño exterior que ha dado un enorme salto adelante respecto a la anterior generación.

El nuevo Song Plus EV comparte el lenguaje de diseño Marine Aesthetics de sus hermanos BYD de última generación. Sus faros son similares a los de la berlina Seal con un aspecto que difumina ligeramente las líneas de las diferentes series de la propia BYD. Un restyling que le otorga un aspecto más agresivo con un parachoques delantero con enormes tomas de aire.

Pero sin duda para nosotros, muy importante también un pequeño detalle y es que la denominación china «宋» (Song) ha sido sustituida por el nombre de BYD. Algo que para los medios chinos ejemplifica las ambiciones internacionales que el fabricante chino ha puesto sobre este modelo.

En el aspecto mecánico, el Song Plus EV usará la plataforma 3.0 que están utilizando el resto de modelos de última generación de BYD, con los que compartirá también el uso de las baterías LFP Blade.

De momento no sabemos la capacidad, pero es de suponer que compartirá las que monta el BYD Seal, que como recordamos cuenta con dos versiones, una con 61.4 kWh y la más grande llega a los 82.5 kWh, suficiente en el caso de la berlina para alcanzar entre 550 y 700 km CLTC.

En cuanto al sistema de propulsión, el BYD Song Plus EV tendrá dos opciones. El modelo de acceso estará equipado con una potencia de 150 kW (204 CV) y ​​310 Nm, mientras que la segunda alternativa llegará a los 230 kW (308 CV) ambos de tracción trasera.

Pero es de esperar que en su debut internacional incorpore también añada la variante con tracción total que monta el Seal, que llega a los 390 kW (531 CV).

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