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El nuevo CEO de Toyota tiene un plan para dominar el sector del coche eléctrico

Koji Sato, el nuevo CEO de Toyota, tiene un plan para que el gigante japonés recupere el terreno perdido frente a rivales como BYD o Tesla y se coloque en una posición de dominio dentro del sector del coche eléctrico. La estrategia del directivo constará de tres pasos y permitirá a la compañía mejorar significativamente su productividad y rentabilidad.

«Será un concepto diferente al que hemos tenido hasta ahora. En el momento del Paso 3, la productividad debe mejorar significativamente». Actualmente, Toyota se encuentra en la primera de las tres etapas. La siguiente comenzará aproximadamente en 2026, cuando el fabricante presentará una plataforma eléctrica completamente nueva para sustituir a la e-TNGA.

A lo largo de ese mismo año, Toyota aspira a fabricar 1,5 millones de coches eléctricos a baterías. En la tercera fase, que dará comienzo alrededor de 2030, la empresa aprovechará un nuevo sistema de software para obtener nuevas fuentes de ingresos, logrando además unos ciclos de desarrollo mucho más eficientes.

La firma nipona cree que sus futuros eléctricos requerirán la mitad de inversión para su desarrollo. La nueva plataforma modular permitirá duplicar su autonomía gracias al menor consumo del conjunto motriz, y la mejora en la productividad por su parte se traducirá en una bajada de precios, lo que impulsará a su vez el volumen de fabricación, que llegará a los 3,5 millones de unidades anuales para finales de la década.

Toyota bZ4X

Toyota implementará un nuevo sistema operativo en sus próximos coches eléctricos

«Haremos mejoras y modificaciones rápidas para mejorar el atractivo y la fuerza del producto. Y lo haremos de forma acelerada». La nueva plataforma eléctrica que Toyota lanzará en tres años incorporará el sistema operativo Arene, que está siendo desarrollado por su subsidiaria Woven by Toyota (antes conocida como Woven Planet).

Este sistema será una interfaz simplificada que posibilitará que todos los componentes del automóvil se comuniquen entre sí, permitiendo además actualizaciones de software inalámbricas mucho más rápidas. Sato describe el Paso 3 de su estrategia de electrificación como un pastel de tres capas: plataforma, sistema operativo y servicios de software.

Los vehículos definidos por software supondrán una nueva oportunidad de negocio, si bien Sato no ha detallado en qué consistirán los servicios ofrecidos. «El software generará algo nuevo y sin precedentes para los automóviles». En un principio, todos los avances descritos también llegarán a la firma premium Lexus, que pasará a ser 100% eléctrica en todos los mercados de cara al año 2035.

Fuente | Automotive News Europe

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