Así es la versión más barata del coche eléctrico fabricado en España más vendido: equipamiento, autonomía y precio
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Publicado: 07/04/2023 09:00
La industria automotriz española sigue adelante en su lento proceso de electrificación. Algunos de los coches eléctricos más populares a nivel europeo lucen el sello «Made in Spain». La marca Citroën puede presumir de tener en cartera el coche eléctrico fabricado en España más vendido. El Citroën ë-C4. Un compacto 100% eléctrico que destaca por su diseño y por su relación entre prestaciones y precio.
En el año 2022 las ventas del ë-C4 en España alcanzaron las 1.430 unidades. Una cantidad de matriculaciones que le posicionó como el quinto eléctrico más popular en el territorio español. Durante el primer trimestre de 2023 las ventas del ë-C4 acumulan 541 unidades. Un resultado que también le sitúa en la mencionada posición.
Una de las claves principales en el éxito comercial del ë-C4 es su precio de venta. ¿Cómo es la versión más barata del compacto eléctrico de Citroën? ¿Está bien equipada? ¿Qué autonomía tiene? Y, sobre todo, ¿cuál es su precio? Entremos en detalle y respondamos todas estas preguntas.
El equipamiento del Citroën ë-C4 más barato
Citroën ha estructurado la gama ë-C4 en los niveles de acabado Feel, Feel Pack, C-Series y Shine. En nuestro análisis de la versión más barata debemos poner el punto de mira en el acabado Feel, puesto que ocupa el escalón de acceso. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën ë-C4 Feel
- Llantas de 18 pulgadas Crosslight
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Luces LED para la circulación
- Faros antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Asiento del conductor ajustable en altura y lumbar
- Climatizador automático bizona
- Tapicería de tela
- Conexiones USB delante y detrás
- Radio digital DAB
- Bluetooth
- My Citroën Play
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sensores traseros de aparcamiento
- Citroën Connect Box
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cargador embarcado monofásico de 7,4 kW
- Cable de carga modo 3 22 kW
La autonomía del Citroën ë-C4
Más allá del equipamiento, que es un factor determinante a la hora de comprar un coche, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del ë-C4 es una batería de iones de litio de 50 kWh. Una batería usada para alimentar un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia generada es enviada al eje delantero.
Gracias a esta motorización el compacto de Citroën es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía se sitúa en los 360 kilómetros según el ciclo WLTP. Por cierto, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Durante dicho periodo de tiempo se garantiza el 70% de la capacidad de carga.
¿Cuánto vale el Citroën ë-C4 más barato? ¡Está en oferta con 3.300 euros de descuento!
Ha llegado el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del ë-C4 analizada a lo largo de este artículo? El eléctrico «Made in Spain» de Citroën se puede encontrar en los concesionarios españoles desde 37.335 euros. Un precio recomendado que no incluye ofertas o promociones. Si accedes a nuestro portal hermano Motor.es descubrirás que el ë-C4 Feel está en oferta con 3.347 euros de descuento.
En caso de acceder a la oferta vigente, el precio final de venta se queda en los 33.988 euros. El ë-C4 no es solo el coche eléctrico fabricado en España más vendido. También es uno de los compactos eléctricos más asequibles que hay disponibles en estos momentos en nuestro mercado.