¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CUPRA DarkRebel: la marca española prepara un deportivo eléctrico rival del Toyota Supra

El pasado viernes, CUPRA presentó sus últimas novedades durante el evento Expotential Impulse, celebrado en Berlín. Aunque el gran protagonista de la cita fue el Tavascan, el segundo modelo eléctrico de su alienación, la firma barcelonesa también aprovechó la oportunidad para mostrar el sugerente prototipo virtual DarkRebel.

Este concept car se ha convertido en el primer vehículo desvelado a través de Metahype, el espacio de CUPRA en el metaverso. «Después de cinco años construyendo la marca CUPRA en el mundo actual, es hora de pensar en el siguiente paso. Nuestro próximo sueño. El CUPRA DarkRebel es la interpretación definitiva de nuestra visión», explica Wayne Griffiths, CEO de la compañía.

Según los responsables del proyecto, el DarkRebel porta el ADN de los futuros coches eléctricos de CUPRA, que abandonará los motores de combustión interna de cara al año 2030. Se trata de un shooting brake de tres puertas con un largo capó en forma de flecha y unos grupos ópticos triangulares que recuerdan poderosamente a los del Tavascan.

El habitáculo está orientado al conductor, con una característica espina dorsal que une el salpicadero a la consola central y unos asientos bucket de diseño muy deportivo. El volante se inspira en el mundo de los videojuegos, algo que también puede aplicarse a la avanzada instrumentación digital.

CUPRA DarkRebel

El CUPRA DarkRebel llegará a producción

CUPRA ha creado un laboratorio virtual, el Hyper Configurator, para que los usuarios interactúen en diferentes entornos y experimenten creando colores, materiales y acabados. Lo más interesante de todo es que las diferentes propuestas influirán en el aspecto del prototipo físico, que se presentará dentro de unos meses.

El director de diseño de CUPRA, Jorge Diez, ha confirmado que actualmente se está evaluando la llegada a producción del DarkRebel, cuya versión definitiva se convertiría en un deportivo «halo» llamado a coronar la gama del fabricante español. «Es un sueño y encarna el ADN de CUPRA. Hemos superado los límites y hemos creado algo único».

Al igual que ocurrió con los Born y Tavascan, la estética del prototipo se trasladará sin demasiados cambios al modelo de calle, que tendrá la tarea de competir contra rivales de la talla del Ford Mustang o del Toyota Supra. Como nuevo buque insignia de CUPRA, se espera que el DarkRebel juegue un papel relevante en el desembarco de la marca en Estados Unidos, previsto para finales de la década.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame