¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Real o fake? El renovado Tesla Model 3 queda al descubierto

El inminente restyling del Tesla Model 3 parece haberse filtrado meses antes de su puesta de largo oficial. Una supuesta imagen del vehículo parcialmente tapado por una lona ha comenzado a circular por Reddit, pillando desprevenidos a los internautas por revelar cambios estéticos mucho más profundos de lo esperado en un primer momento.

Todavía no está claro si se trata de una verdadera unidad de pruebas o si por el contrario es una simple recreación realizada con Photoshop por algún aficionado. Aunque también cabe la posibilidad de que se corresponda con un kit de carrocería creado por una empresa externa, esta última opción parece menos probable, pues este tipo de transformaciones no suelen incluir faros nuevos, muy costosos de desarrollar.

En caso de que finalmente se confirme que se trata del renovado Model 3, estaríamos hablando de una actualización bastante extensa. Por ejemplo, los grupos ópticos son mucho más finos y adoptan unas formas similares a las vistas en el Roadster 2.0, acercándose además al lenguaje de los más costosos Model S y Model X.

Este movimiento podría responder a un intento de la compañía por marcar distancias respecto a su futuro compacto de acceso, acercando la estética del Model 3 a la zona alta de su gama. Los paragolpes por su parte resultan más sobrios, mientras que las llantas de aleación parecen ser de nueva factura.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 restyling comenzará a fabricarse en septiembre de 2023

Un detalle interesante que no podemos pasar por alto es la aparición de una cubierta sobre el volante, lo que abre la puerta a que Tesla finalmente haya decidido dotar a su berlina mediana de una instrumentación digital, lo que de nuevo le permitiría diferenciarse de su futuro hermano pequeño. De acuerdo con los informes previos, la zaga también recibirá algunos cambios.

Los insiders señalan que otra de las principales novedades será la inclusión de tres nuevas cámaras (una en el paragolpes frontal y dos en las aletas delanteras orientadas hacia el frente) para aprovechar el Hardware 4.0 del Autopilot. Serán de 5 megapíxeles y tendrán un revestimiento antideslumbrante, mejorando notablemente a las de 1,2 megapíxeles utilizadas en el Hardware 3.0.

Tesla Model 3

Para simplificar la producción, se eliminarán elementos como el sensor de temperatura exterior (que a partir de ahora se determinará en función de la ubicación GPS). También podemos esperar mejoras mecánicas (motores más eficientes, baterías más capaces, etc).

El nuevo Tesla Model 3, que está desarrollándose bajo el nombre en clave Proyecto Highland, comenzará a fabricarse en China en septiembre de 2023. Más adelante también se producirá en Estados Unidos y Europa.

Fuente | Reddit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame