KG Torres EVX, SsangYong cambia de nombre de la mano de un SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía
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Publicado: 04/04/2023 11:05
Tras ser rescatada de la bancarrota por el conglomerado industrial KG Group, la firma coreana SsangYong afronta una nueva etapa en la que se transformará en un fabricante de vehículos eléctricos con ambiciones globales. Este nuevo capítulo de su historia vendrá acompañado por un cambio de nombre: a partir de ahora, la compañía será conocida como KG Mobility.
El primer modelo en venderse bajo esta nueva marca será el Torres EVX, la versión cero emisiones del ya conocido SUV Torres. Si bien las primeras imágenes de este todocamino ya se revelaron hace unos días, la empresa ahora ha dado a conocer todas sus especificaciones técnicas.
El KG Torres EVX mide 4,71 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,72 metros de alto; por lo tanto, se encuadra en el segmento D (SUV medianos), un peldaño por encima del ya conocido Korando e-Motion. Entre sus rivales se encontrarán vehículos tan dispares como el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y o el Toyota bZ4X.
Estéticamente, el EVX se distingue de su hermano térmico por contar con un frontal completamente rediseñado dotado de unas luces diurnas horizontales que se fusionan con una calandra compuesta por seis lamas iluminadas. Paragolpes y llantas, que tienen 20 pulgadas de diámetro, también son de nueva factura. La toma de carga se ubica en la aleta delantera izquierda, y los pilotos también estrenan firma lumínica.
El KG Torres EVX tendrá unas baterías LFP de origen BYD
La principal novedad en el habitáculo es el display panorámico sin visera integrado por dos pantallas de 12,3 pulgadas (una para la instrumentación digital y otra para el sistema de infoentretenimiento). El coche está homologado para cinco plazas y disfruta de un más que generoso maletero de 839 litros, por lo que se constituye como una de las propuestas más prácticas de su categoría
Al contrario de lo que se esperaba previamente, el Torres EVX solo está disponible con tracción delantera. Su motor de 204 CV (150 kW) se asocia a unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de origen BYD con 73,4 kWh de capacidad, las cuales le proporcionan una autonomía de 500 km WLTP, una cifra más que correcta en relación al tamaño del pack.
Aunque su desembarco en los concesionarios de Corea del Sur es inminente, nuestro protagonista no llegará al mercado español hasta principios de 2024. En su país natal se anuncia con un precio de partida de aproximadamente 35.000 euros al cambio, una tarifa que probablemente termine siendo bastante más elevada cuando llegue a Europa.