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Mercedes-Maybach EQS SUV, llega el SUV eléctrico más lujoso del planeta

El primer Maybach 100% eléctrico ya está entre nosotros. La submarca de lujo de Mercedes-Benz ha presentado su propia versión del EQS SUV, que se convierte en uno de los todocaminos más lujosos y sofisticados del planeta para convencer incluso a los clientes más adinerados y exigentes de que el futuro pasa por la electromovilidad.

El Mercedes-Maybach EQS SUV 680 se distingue por su carrocería bicolor (Plata Cirrus/Negro Obsidiana, Plata Cirrus/Azul Náutico, Negro Obsidiana/Gris Selenita, Negro Obsidiana/Oro Manufaktur Kalahari y Marrón Sonoran/Negro Ónyx), la calandra cegada con lamas verticales, el cerco de las ventanillas, las llantas de 21 y 22 pulgadas exclusivas y las insignias del pilar D.

El habitáculo, al que se accede más fácilmente gracias a unos estribos plegables e iluminados, resulta opulento y sofisticado al extremo. Como no podía ser de otra forma, equipa el sistema MBUX Hyperscreen, un gigantesco display de casi 56 pulgadas integrado por tres pantallas (instrumentación, sistema de infoentretenimiento y visor del copiloto) que ocupa todo el ancho del salpicadero.

Los ocupantes de la segunda fila disfrutan de sendas pantallas de 11,6 pulgadas con control vocal y gestual (si el coche detecta que un pasajero está leyendo, activa las luces de cortesía). Además de contar con una banqueta trasera con calefacción y ventilación, los clientes también podrán optar por los asientos individuales Executive, que van un paso más allá en términos de confort.

Mercedes-Maybach EQS SUV

El Mercedes-Maybach EQS SUV tendrá tracción total

Las opciones de personalización son innumerables, y nos encontramos con materiales nobles como cuero Nappa curtido de forma sostenible, madera de abedul o nogal y aluminio reciclado. El reposabrazos incluye dos posavasos calefactados y refrigerados; además, también se pueden añadir dos mesitas y un pequeño refrigerador en la consola central.

La puesta a punto del chasis es específica, pues el programa Comfort para la suspensión neumática AIRMATIC es sustituido por el nuevo modo Maybach, diseñado para minimizar el balanceo y cuidar al máximo de los ocupantes traseros. El sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos capaces de rendir 658 CV (484 kW) y 950 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 210 km/h.

La autonomía ronda los 600 km WLTP gracias al uso de una batería de 107,8 kWh, nada mal si tenemos en cuenta que se tratará de un vehículo muy pesado. En cuanto a la carga, nuestro protagonista llegará a un máximo de 200 kW en corriente continua, tardando aproximadamente media hora en pasar del 10 al 80% de alcance.

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