¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta la nueva Ford E-Transit Courier. Una furgoneta eléctrica compacta que llegará el próximo año

La oferta de furgonetas eléctricas crecerá el próximo año con la llegada de la nueva Ford E-Transit Courier. Un nuevo vehículo comercial completamente eléctrico que nos ofrece aspectos como un cuerpo compacto, conectividad y un eficiente sistema eléctrico.

Las nueva E-Transit Courier amplía la línea de furgonetas y destaca por contar con un diseño totalmente renovado y donde destacan aspectos como su mayor zona de carga, que además será más flexible al que ofrece un mayor volumen de carga que el modelo anterior.

Según Ford, el volumen total de carga es de 2,9 metros cúbicos, lo que equivale a un aumento del 25% respecto al modelo anterior, mientras que la carga útil máxima es de 700 kilogramos y el peso máximo de remolque es de 750 kg.

Una de las características más interesantes de la nueva Ford E-Transit Courier es la función de mampara de carga, que permite a los conductores transportar artículos largos como tuberías o tablones de más de 2,6 metros de largo.

En el interior encontramos un sistema de instrumentos con una pantalla de información de 12 pulgadas frente al conductor, y una segunda pantalla táctil situado en la zona central de la mismas dimensiones, desde donde controlar un sistema de info-entretenimiento que usa el sistema Sync 4 de Ford. Cuenta con Apple Carplay inalámbrico y Android Auto de serie, al igual que el módem incorporado que permite actualizaciones de software inalámbricas y conectividad permanente con el ecosistema Ford Pro.

Añade los fundamentales sistemas avanzados de asistencia al conductor. Los clientes pueden optar por un paquete opcional que viene con control de crucero adaptativo con centrado de carril y Stop & Go, sistema de información de punto ciego con Cross Alerta de tráfico, asistente de intersección y asistente de frenado.

Ford E-Transit Courier: características técnicas

La nueva Transit eléctrica monta un motor de 100 kW (136 CV) que tira desde el eje delantero. De momento Ford no ha desvelado ni la capacidad de la batería ni la autonomía, aunque si ha dicho que este modelo contará con un sistema de carga rápida de 100 kW, que le permitirá recuperar 87 km de autonomía en apenas 10 minutos.

Para la carga doméstica o en la empresa, la Transit eléctrica contará con un cargador capaz de llegar a los 11 kW en alterna, que necesitará 5.7 horas para una carga hasta el 100%.

Una nueva Ford Transit Courier eléctrica que estará disponible en 2024,y que lo hará con versiones tanto comercial como turismo, con unos precios también todavía por confirmar.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame