¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche estrenará su próxima generación de baterías en un hiperdeportivo heredero de los Carrera GT y 918 Spyder

Porsche ya está trabajando en las baterías del que será su próximo buque insignia, un hiperdeportivo heredero de la saga 959, 911 GT1, Carrera GT y 918 Spyder. Mientras que el último integrante de esta legendaria estirpe era un híbrido enchufable, todavía no está claro si su sustituto abandonará de forma definitiva los motores de combustión interna.

Michael Steiner, responsable de I+D de la firma de Stuttgart, ha confirmado que su departamento actualmente está colaborando con un socio externo en el desarrollo de su próxima generación de celdas, las cuales se utilizarán precisamente en su siguiente hiperdeportivo. Sin embargo, esta tecnología todavía está a años de estar lista.

«Estamos en medio del desarrollo de nuestras propias celdas [de nueva generación]. Con [nuestra empresa subsidiaria], Cellforce Group, tenemos muestras del mismo tamaño que las que usamos en el Taycan actual. Así que no es solo una cuestión de investigación, son reales». A pesar de que los trabajos avanzan a buen ritmo, el nuevo tope de gama se hará esperar al menos cinco años, lo que nos lleva a pensar que estas nuevas celdas serán de electrolito sólido.

«Cuando seamos lo suficientemente buenos en términos de densidad volumétrica, algo realmente importante para los superdeportivos, entonces podría haber una oportunidad de mostrar lo que se puede hacer en la carretera con un [rendimiento] cercano al de las carreras. Tengo [un modelo así] en mente, lo tenemos en mente, pero necesitamos alguna mejora adicional».

Porsche Vision Gran Turismo

Porsche podría colaborar con Rimac en su próximo hiperdeportivo

¿Eléctrico o híbrido enchufable? Aunque Porsche aspira a que el 80% de sus ventas mundiales se correspondan con modelos del primer tipo para finales de la década, también está apostando por los combustibles sintéticos, una solución que permitirá al longevo 911 mantener su sempiterno motor bóxer de seis cilindros.

Por lo tanto, ahora mismo todas las opciones están abiertas. Dado que Porsche es accionista de Rimac, cabe la posibilidad de que ambas empresas colaboren en el desarrollo del nuevo hiperdeportivo; no en vano, los croatas cuentan con una merecida fama en esta categoría gracias a los aplaudidos Concept One y Nevera.

Con todo, no podemos perder de vista que Bugatti (gestionada por una joint venture entre Rimac y Porsche, que controlan respectivamente un 55% y un 45% de la firma francesa) apostará durante unos años por las mecánicas híbridas, lo que abre la puerta a que Porsche también mantenga esta solución y no lance un hiperdeportivo eléctrico.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame