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Los problemas de los MG para cargar en los Supercargadores de Tesla. ¿De quién es la culpa?

Desde que Tesla ha abierto su red de Supercargadores a otras marcas, las posibilidades de movilidad con un coche eléctrico se han multiplicado. Pero al mismo tiempo han aparecido casos de incompatibilidad con determinadas marcas y modelos que está desesperando a algunos usuarios. La última en sumarse en MG, que está viendo como algunos de sus coches eléctricos no logran cargar en la red de los americanos.

En varios foros noruegos se está difundiendo los problemas que están teniendo algunos propietarios de un MG para poder cargar sus vehículos en la red de Tesla. Una red diseñada para los coches de la marca de Palo Alto, pero que el pasado año ha comenzado a abrirse paulatinamente al resto de fabricantes. Pero no sin algunos imprevistos.

Uno de ellos es la sección del cable, que hace que junto con la situación del puerto de algunos coches hace que no sea fácil realizar la conexión. Algo que muchas veces provoca que el conductor no sea capaz de iniciar la sesión de carga teniendo que buscarse otro lugar. Un problema que Tesla ha comenzado a solucionar con la versión V4, que añade un cable más largo.

Pero ahora el problema es otro, y afecta directamente a la posibilidad de iniciar la carga. Es el caso de un usuario noruego que a los mandos de un MG ZS recorrió hasta cinco estaciones de carga de Tesla en la zona de Oslo y sus afueras, y no logró iniciar la carga en ninguna.

Algo parecido le sucedió a un propietario de un MG Marvel R, que no consiguió iniciar la sesión, mientras que modelos como el Volvo XC40, Audi e-tron y VW ID.4 estaban cargando sin mayores problemas a su lado.

Desde la asociación de usuarios de coches eléctricos de Noruega se han puesto en contacto con el departamento de prensa de MG en el país, para preguntar sobre esta cuestión y saber de quién es la culpa de esta situación.

Según el Director Comercial de MG en Noruega, Dag Asbjørnsen, indica que no es que Tesla haya prohibido la carga de determinados MG, sino que parece un problema de compatibilidad de software.

El propio Asbjørnsen indica que probó un MG Marvel R en un Supercargador V2 y pudo cargar sin problemas. Eso si, indica que ha sido hace unos meses, por lo que algo ha podido cambiar en la gestión de las estaciones que está afectando a sus modelos.

Prueba a fondo del MG 4 ¿Será el coche eléctrico que rompa el mercado?

«Dado que Tesla posee estas estaciones, las ha desarrollado para que funcionen mejor con sus modelos. Tesla ejecuta software propietario que genera incompatibilidad con ciertas marcas. Desafortunadamente, el software también causa problemas de compatibilidad con algunos de nuestros modelos. Los modelos más vulnerables son Marvel R, ZS EV y MG5 Electric. Nuestro modelo más nuevo, el MG4 Electric, hasta ahora funciona de manera excelente en los cargadores rápidos de Tesla«.

La cuestión ahora es saber de quién es la culpa. Por un lado los modelos de MG pueden cargar en cualquier red sin mayores dificultades, por lo que el problema debería estar en la red de Tesla. Pero por el otro lado como vemos, el MG 4 puede acceder sin mayores dificultades a esta red, y lo mismo para la práctica totalidad del resto de marcas, por lo que el problema puede estar en los coches.

Lo que está claro es que si tienes uno de los MG afectados por este imprevisto, debes tenerlo en cuenta a la hora de planificar tus desplazamientos y tener preparado un plan B en caso de que tu coche no logre cargar en un Supercargador de Tesla.

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