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Renault se retracta: tendrá que ajustar los precios de sus coches eléctricos tras la última bajada de Tesla

A mediados del pasado mes de febrero, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, se mostró muy crítico con la guerra de precios iniciada por Tesla en el sector del coche eléctrico. De acuerdo con el ejecutivo, los constantes cambios de tarifas de la firma estadounidense estaban dañando la confianza de los clientes en el valor de sus modelos.

«Espero que Tesla continúe reduciendo sus precios hasta cero, pero nosotros continuaremos protegiendo el valor de nuestros vehículos eléctricos. Estás destruyendo valor para el cliente, sin duda, cuando haces eso. Bajaron un 20% los precios después de subirlos un 20% hace seis meses, y ahora todos aplauden, no es racional. Es necesario estabilizar la política de precios de los vehículos eléctricos al inicio del ciclo porque hay mucha inversión».

Pero, tal y como ocurrió con Volkswagen hace unas semanas, Renault ha tenido que desdecirse tras la última y agresiva maniobra de Tesla, cuyo Model 3 ha pasado a ser más barato que el Megane E-TECH a pesar de pertenecer a una categoría superior y ofrecer unas prestaciones y una autonomía claramente mejores.

Fabrice Cambolive, consejero delegado de la marca Renault, considera los recortes de Tesla como una «advertencia» para el resto de fabricantes. Por este motivo, los del rombo se verán obligados a revisar su política de precios en todo el mundo. «Analizaremos país por país, mercado por mercado, qué nivel de competitividad necesitamos tener para mantenernos en el partido».

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ya es más barato que el Renault Megane E-TECH

Por el momento, el Renault Megane E-TECH está logrando un buen desempeño comercial en Europa, pues sus ventas aumentaron considerablemente en marzo incluso con los limitados descuentos aplicados. «Está claro que Tesla recortando los precios es un desafío, comenzando por el lado de los costes. Es una advertencia que estamos observando».

El Megane E-TECH es un compacto del segmento C de 4,21 metros de largo capaz de completar el 0-100 km/h en 7,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. En cuanto a la autonomía, homologa un máximo de 454 km WLTP. En nuestro país, su precio de partida se sitúa en 43.392 euros antes de ayudas.

El Model 3 por su parte es una berlina del segmento D de 4,69 metros de largo. Su versión de acceso RWD anuncia un 0-100 km/h en 6,1 segundos, una velocidad máxima de 225 km/h y un alcance de 510 km WLTP, todo ello por apenas 39.760 euros.

Fuente | Automotive News Europe

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