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SEAT no descarta lanzar un coche eléctrico asequible cuando el coste de las baterías baje lo suficiente

Actualmente, la electrificación de la joven y rentable marca CUPRA es una prioridad absoluta para SEAT S.A. Los dirigentes de la compañía consideran que los coches eléctricos todavía son demasiado costosos para la otra firma de su cartera, SEAT, motivo por el que a día de hoy se está centrando principalmente en la micromovilidad.

A pesar de los rumores de que el Grupo Volkswagen quiere ir eliminando gradualmente a SEAT, el director de desarrollo del fabricante español, Werner Tietz, ha confirmado que este no será el caso. «SEAT y CUPRA se están desarrollando en paralelo y actualmente ofrecemos lo mejor de ambos mundos con modelos eléctricos, híbridos y de combustión».

Según Tietz, SEAT «sobrevivirá en cualquier caso» como marca, si bien aún no está claro qué futuro le espera a medio plazo. «Actualmente estamos analizando qué papel jugará SEAT en el futuro cuando los motores de combustión se eliminen». El directivo no descarta que, una vez baje el coste de las baterías, SEAT lance sus propios turismos eléctricos.

«En lo que respecta al futuro de SEAT, solo puedo decir que el tema de la electromovilidad es simplemente demasiado caro. Si los costes materiales bajan en los próximos años y podemos ofrecer un pequeño coche completamente eléctrico de SEAT en el rango de precios habitual de la marca, entonces no descarto que lo hagamos».

SEAT MÓ 50

SEAT podría tener su propia versión del Volkswagen ID.1

Esto abre la puerta a que SEAT tenga su propia versión del futuro Volkswagen ID.1, un asequible coche eléctrico previsto para 2027 que costará menos de 20.000 euros. Este modelo tendrá un hermano de Skoda; no en vano, los checos serán los encargados de liderar su desarrollo. Debido a su concepción low-cost, un vehículo de este tipo no encajaría en la gama aspiracional de CUPRA.

Aunque los coches eléctricos actuales necesitan costosas baterías de gran capacidad para lograr autonomías competitivas, Tietz cree que esto ya no será un problema en el futuro. «Creo que dentro de diez o quince años ya no podremos diferenciarnos mucho de nuestros competidores en lo que respecta a rendimiento y alcance. Sin duda, todavía habrá saltos, pero eso ya no jugará un papel para el cliente».

SEAT es la marca con la media de clientes más joven del Grupo Volkswagen, motivo por el que se centrará en los patinetes, las motos y los cuadriciclos eléctricos, así como en los servicios de movilidad. «Cuando repensamos la movilidad en áreas urbanas, no debemos simplemente asumir automóviles».

Fuente | ecomento

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