¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este sistema fotovoltaico con microinversores es perfecto para balcones y terrazas

Con la bajada de los precios de los paneles solares, y los picos de precios de la electricidad el pasado año, se dispararon las búsquedas de alternativas mediante sistemas solares. También en lugares hasta ahora poco habituales, como pequeñas terrazas e incluso balcones. Algo que ha llevado a las empresas a comenzar a diseñar productos específicos para este tipo de lugares.

Es el caso de la empresa china DAH Solar, que acaba de presentar un sistema solar fotovoltaico integrado pensado para aplicaciones donde el espacio no es demasiado generoso, y que además nos propone un kit listo para ser instalado y empezar a funcionar gracias a su diseño plug and play.

El sistema cuenta con un cable central que dispone de unos conectores de derivación espaciados para permitir la conexión secuencial y paralo de varias placas.

Esto supone que los clientes podrán montar desde uno a seis paneles. Unas placas diseñadas y fabricadas por la propia DAH Solar, disponibles con potencias de entre 460 W y 550 W por unidad, con una tasa de eficiencia de hasta el 21,3%.

Cada equipo tiene unas medidas de 412 mm × 97 mm × 42,5 mm y pesa 1,8 kilos. Los kits pueden alcanzar un tamaño máximo de 2.279 mm × 1.134 mm × 32 mm y un peso máximo de hasta 59,8 kg.

Cuentan con cristal antirreflectante de 3,2 mm y una carcasa IP68, con un coeficiente de temperatura de -0,35 % por grado. La temperatura de funcionamiento de los paneles oscila entre -40 C y 85 C.

Otro aspecto interesante es precisamente su facilidad de instalación y uso. Esto es gracias a un conjunto de microinversores que logran una tasa de eficiencia de hasta el 97,2% y una eficiencia de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) del 99,95 %.

Un conjunto que permite a los clientes poder acceder a una gran flexibilidad gracias a la posibilidad de instalar módulos fotovoltaicos en diferentes orientaciones y con diferentes ángulos de inclinación. Algo ideal en tejados y zonas de poco espacio.

Más info | DAH Solar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame