¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda anuncia el lanzamiento de 6 nuevos modelos eléctricos de aquí al año 2026

Skoda es uno de los grandes éxitos del Grupo Volkswagen en el mercado europeo. La firma checa, que no es ajena a la fuerte transformación que sufrirá el sector a corto plazo, no tiene previsto quedarse rezagada y ha dado a conocer su nueva ofensiva de producto hasta el año 2026, la cual incluirá el lanzamiento de hasta seis modelos 100% eléctricos.

Skoda va a por todas, y aprovechará la tecnología y el banco de plataformas de su matriz para desplegar una completa oferta de vehículos cero emisiones capaz de satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes. En total, la compañía invertirá 5.600 millones de euros en electromovilidad hasta 2027.

Durante el evento Let’s Explore, Skoda ha presentado seis esculturas que representan los inéditos coches eléctricos que comercializará durante los próximos tres años. Siguiendo las tendencias actuales, la mayoría de ellos serán SUV, aunque también habrá hueco para otros tipos de carrocerías. Su objetivo con esta alineación es cubrir las principales categorías del mercado

El primer gran lanzamiento tendrá lugar en 2024, año en el que se presentará el Elroq, un SUV compacto (segmento C) de aproximadamente 4,50 metros de largo llamado a sustituir al Karoq térmico. En 2025 se unirá un modelo más pequeño (segmento B) fabricado en la planta española de Landaben (Navarra), el cual medirá 4,10 metros y tendrá un precio de partida de unos 25.000 euros antes de ayudas.

Skoda

Los Skoda Enyaq y Enyaq Coupé se actualizarán en 2025

Ese mismo año debutarán las versiones actualizadas de los Enyaq y Enyaq Coupé, que adaptarán sus líneas al nuevo lenguaje de diseño corporativo Modern Solid. Además, se espera que también mejoren su autonomía y su capacidad de carga para no quedarse descolgados frente a las últimas propuestas de la competencia.

En 2026 se sumarán un familiar o shooting brake de 4,70 metros similar al Octavia Combi, así como un SUV de 4,90 metros derivado del prototipo Vision 7S Concept. Este todocamino estará disponible con siete plazas y coronará la nueva gama eléctrica del fabricante centroeuropeo.

«Con seis nuevos modelos totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2026, Skoda avanza aún más rápido hacia una movilidad individual eléctrica y sostenible. Junto con nuestros nuevos y altamente eficientes modelos convencionales e híbridos, ofrecemos lo mejor de ambos mundos: satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y nuevos en todo el mundo en este momento de transición», ha declarado Klaus Zellmer, presidente del consejo de administración de Skoda.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame