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Tesla anuncia la fecha de lanzamiento de la pick-up Cybertruck

Aprovechando la presentación de los resultados financieros de Tesla durante el primer trimestre de 2023, Elon Musk, CEO de la compañía, ha anunciado que el evento de entrega de los primeros ejemplares de la pick-up Cybertruck tendrá lugar a finales del tercer trimestre de este mismo año. Por lo tanto, seguramente se celebre en septiembre.

La camioneta ya acumula la friolera de 1,6 millones de reservas en Norteamérica, por lo que podría convertirse en el mayor éxito de Tesla en Estados Unidos hasta la fecha, superando incluso al SUV Model Y. No debemos olvidar que la Ford F-150, que también se encuadra dentro de la categoría de las half-ton pick-ups, lleva décadas liderando este mercado.

La marca también ha compartido nuevas imágenes de la línea de producción en Giga Texas, la factoría que se encargará de ensamblar el esperado modelo. «La instalación de los equipos para la producción de la Cybertruck en Giga Texas continuó en el primer trimestre y sigue por buen camino». Los operarios ya están trabajando en los prototipos Alpha.

Según dio a entender en su momento el propio Musk, la fabricación en serie dará comienzo este mismo verano, aunque la producción a gran escala se hará esperar hasta el año que viene debido a los cuellos de botella a los que se está enfrentado la empresa en el desarrollo de las nuevas celdas 4680.

Línea de montaje de la Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck definitiva verá la luz en septiembre de 2023

«Esperamos que la producción comience en algún momento de este verano. Me gusta tratar de minimizar el inicio de la producción porque siempre es muy lento. Aumenta exponencialmente, pero siempre es muy lento al principio. Así que no pensaría demasiado en ello. […] la producción en volumen […] será el año que viene».

La Cybertruck será el primer vehículo de Tesla en incorporar un sistema eléctrico de 1.000 voltios, así que podrá aprovechar las capacidades máximas de los Supercargadores V4, que si bien actualmente están limitados a 250 kW (como los Supercargadores V3), en el futuro deberían llegar a 615 kW, ya que pueden funcionar a 1.000 voltios y 615 amperios.

La autonomía de la versión Quad Motor de cuatro motores será superior a los 800 km bajo el ciclo estadounidense EPA. También existirán variantes más asequibles con uno (Single Motor) o dos propulsores (Dual Motor), y cabe la posibilidad de que incluso se ofrezca con una configuración de tres (Tri Motor).

Fuente | Electrek

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