¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recupera la recarga gratuita e ilimitada para los Model S y X. ¿Es buena opción?

La oferta de comprar un coche eléctrico y disfrutar de carga rápida gratuita para siempre ha sido uno de los pilares en los que se ha sostenido el nacimiento y crecimiento en los primeros años de Tesla. Una campaña publicitaria que ahora el fabricante norteamericano quiere recuperar para sus Model S y X.

Por supuesto para disfrutar de esta había que usar la red de Supercargadores, que con el paso de los años han disparado su número, y con ello las posibilidades de estos clientes de no pagar nunca una recarga.

Ahora, Tesla recuperará esta campaña, pero con algunos cambios importantes. Y es que con la intención de recuperar unas flojas ventas de los Model S y X, Tesla añadirá carga rápida gratuita e ilimitada. Eso si, con un periodo máximo de 6 años, y solamente para aquellos clientes que compren un Model S o X nuevo.

Curiosamente, el cliente no tendrá que entregar si no quiere su vehículo, y simplemente tendrá que aceptar que Tesla elimine la carga gratuita. En caso contrario, Tesla comprará el coche, eliminará la carga gratuita y lo volverá a poner a la venta como usado.

No es la primera vez que Tesla intenta recuperar esas unidades con recarga gratuita. Hace unos meses veíamos como el fabricante de Palo Alto ofrecía descuentos de hasta 5.000 dólares para los clientes que cambiasen su unidad con carga gratuita por una nueva sin ella.

¿Es una oferta interesante?

Sobre si merecería la pena o no, esto depende de cada usuario. Los habrá que usen de forma constante la red y tengan una estación cerca de su casa, y además hagan muchos kilómetros cada año. Para estos la carga gratis es una oferta insuperable.

Pero también los habrá que prefieran la comodidad de cargar en casa, y hacerse con una unidad nueva que aunque estéticamente no ha recibido muchos cambios respecto a las primeras generaciones, principalmente el exterior, si ha evolucionado de forma muy importante en cuanto a calidad interior, eficiencia, autonomía, equipamiento y tecnología.

Una nueva forma de intentar sacar de la carretera algunas de esas cientos de miles de unidades que pueden acceder de forma gratuita e ilimitada a la red de Supercargadores, que con la apertura a otras marcas está viendo como la afluencia a las estaciones es cada vez mayor.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame