¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla supera las expectativas y produce 440.000 coches en el primer trimestre de 2023

Lo anticipábamos el viernes, y ahora se ha confirmado que Tesla ha logrado cerrar un primer trimestre récord en cuanto a producción y entregas de coches, superando incluso las expectativas marcadas por Wall Street.

Había mucha expectación por conocer los números finales, sobre todo después de un inicio de año donde la bajada de precios del fabricante americano había calentado de forma significativa la demanda. Un movimiento que se esperaba tuviese un efecto a finales del trimestre, algo que finalmente se ha confirmado pavimentando al camino para un 2023 que de nuevo, y ya van unos cuantos, marcará otro máximo de producción.

Tesla ha publicado hace pocas horas sus resultados oficiales de producción y entregas durante los tres primeros meses del año, donde los de Palo Alto han superado las expectativas con una producción de 440.808 unidades, un 44.6% más que el mismo periodo del pasado año, y con unas entregas que han llegado a las 422.875 unidades, o un 36.4% más que el pasado año.

Esta cifra además le permite lograr otro hito simbólico del mejor trimestre en cuanto a entregas hasta el momento, el cuarto del pasado año, cuando llegaron a las 405.000 unidades entregadas. Algo muy significativo si tenemos en cuenta que los últimos tres meses son habitualmente los mejores del año en entregas, y los primeros los peores.

Los números nos muestran que Tesla cuenta con 18.000 unidades en tránsito hacia sus propietarios, lo que nos indica que el fabricante norteamericano busca reducir la tradicional avalancha de entregas en la última parte del trimestre gracias a la entrada en acción de las fábricas locales, que permiten realizar entregas de forma constante y menos apurada.

Desglose de la producción y entregas de Tesla para el primer trimestre de 2023 según cada modelo:

Queda ahora por ver si el stock acumulado en las últimas semanas logra una salida. Se estima que hay unos 9.000 Model S y X en stock, que según el fabricante son unidades en tránsito hacia sus nuevos propietarios.

Pero al mismo tiempo hemos visto como Tesla ha puesto en marcha algunos incentivos para acelerar las ventas, como los 10.000 km en recargas en los Supercargadores para las nuevas ventas, así como la recuperación del programa de referidos, que ofrece 5.000 kilómetros de supercarga gratuita a los nuevos clientes, mientras que los propietarios obtendrán 10.000 créditos por cada venta.

La enorme demanda lleva a Tesla a entregar los coches directamente desde el camión de transporte

Unos créditos que se pueden canjear por actualizaciones de software (mejora de la aceleración) hasta 10.000 kilómetros de Supercarga gratuita, un cargador para nuestra vivienda, ropa y accesorios de Tesla…una acción que esperan sirva para seguir acelerando las entregas y marcas nuevos récords de producción y entregas en los próximos ejercicios.

Algunos códigos de referidos en España:

https://ts.la/carlos25120

https://ts.la/david12948

https://ts.la/isidro68277

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame