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Volkswagen aumenta un 42% las ventas de coches eléctricos en el primer trimestre

El Grupo Volkswagen ha presentado los resultados del primer trimestre del año, donde ha indicado la venta de hasta 141.000 coches eléctricos a batería. Una cifra que supone un crecimiento del 42% respecto al mismo periodo del pasado año.

Esto supone que los modelos 100% eléctricos (BEV) representaron el 6,9% de las ventas totales del grupo alemán (incluyen todas sus marcas) en el primer trimestre de 2023. Cifra que supone un avance respecto al 5.2% logrado durante el primer trimestre de 2022.

Entre las claves de estas cifras están las buenas cifras de ventas en Europa, que es el núcleo de las entregas y donde estas han aumentado un 68% llegando a las 98.300 unidades. Cifra que representa un crecimiento del 68.1% interanual, y el 70% de las entregas de coches eléctricos de la marca a nivel global.

Algo que ha permitido compensar ligeramente el menor crecimiento en otros mercado, y que podría haber sido incluso mejor si la capacidad de producción hubiese acompañado a una lista de espera que Volkswagen indica llega a las 260.000 unidades.

Las asignaturas pendientes para Volkswagen son principalmente China, el segundo mercado más grande de los coches eléctricos de Volkswagen, y donde en el primer trimestre se han entregado entre enero y marzo 21.500 unidades, lo que supone un descenso del 25.4%. Por su parte, en Estados Unidos, VW entregó aproximadamente 15.700 unidades, un 98% más que el año anterior, pero ocupando apenas el 11% del total de ventas de coches eléctricos.

Por modelos, los ID.4/ID.5 han sido con diferencia los más populares con 41.900 unidades (+38.2%). Por su parte el compacto ID.3 se ha quedado en 23.600 unidades (+81.5%). El Audi Q4 e-tron/ Sportback, se ha colocado en tercer lugar con 21.300 unidades vendidas (+99%). Completando los cinco primeros estaban el SKODA Enyaq iV con 12.400 unidades entregadas (+40.9%) y el Audi e-tron/Q8 e-tron con 9.700 unidades entregadas.

Por su parte Porsche se ha anotado un pequeño descenso del 3.16%, con las 9.200 unidades entregadas por el Taycan que parece haber tocado techo en cuanto a capacidad de producción.

Fuente | VW

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