¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volocopter marca un hito al presentar la fábrica de donde saldrán sus taxis de despegue vertical

Hace ya unos cuantos años que venimos viendo noticias sobre los eVTOL. Los vehículos eléctricos de despegue vertical que quieran revolucionar el transporte al poder despegar y aterrizar desde prácticamente cualquier lugar, y además hacerlo de una forma más silenciosa y sostenible que los sistemas tradicionales. Ahora, la alemana Volocopter ha confirmado el inicio de la producción en su planta europea.

La compañía ha anunciado oficialmente la apertura de sus instalaciones de producción en la localidad alemana de Bruchsal. Un importante hito que permitirá poner en marcha una línea de producción y una pista de pruebas donde realizar el desarrollo y controles de calidad.

Estas líneas de producción estarán en funcionamiento este mismo mes de abril para dar forma a los primeros prototipos finales de pruebas y demostración para los clientes, y contarán con los certificados de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Desde esta fábrica, Volocopter producirá los taxis eléctricos para todo el mundo, con una producción en cadena y primeras entregas a los clientes en 2024.

Las instalaciones de producción de Volocopter tienen la capacidad para ensamblar más de 50 unidades cada año. Desde 2021, la empresa cuenta con una aprobación como organización de producción de conformidad con la normativa EASA. Esta certificación cubre todo el proceso de producción de VoloCity. Incluye la fabricación de piezas de fibra de carbono, todos los aspectos de la unidad de propulsión eléctrica, el ensamblaje final de la cubierta del sistema de propulsión y el fuselaje, y ha completado extensas pruebas de vuelo.

Se trata en la práctica de la primera y única empresa dedicada a la producción de vehículos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en recibir la Aprobación de Organización de Diseño (DOA) de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Es el resultado de mas de diez años de trabajo y desarrollo que han convertido a Volocopter en líder indiscutible en este nicho de mercado, y la mejor situada para convertir este sueño en una realidad ya a corto plazo.

La empresa alemana se ha comprometido a lanzar servicios de taxi aéreos comerciales en ciudades como Singapur, Roma y París a partir de 2024, por lo que como vemos, no hablamos de un producto de una película de ciencia ficción ni unas maquetas para exhibiciones, sino productos listos para comenzar a diseñar una nueva forma de movilidad sostenible que sin duda será una revolución en decenas de aplicaciones.

Fuente | Volocopter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame