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Es oficial: Zeekr traerá su coche eléctrico con 1.000 km de autonomía a Europa

Durante el Salón del automóvil de Shanghái, el presidente del fabricante chino Zeekr, propiedad del gigante Geely, ha confirmado de forma oficial que están ultimando su desembarco en el mercado europeo. Una llegada que se producirá de forma paulatina y que comenzará este mismo año.

Esto supone la llegada a Europa de un nuevo fabricante chino de coches eléctricos, que durante una rueda de prensa ofrecida por su máximo responsable ha desvelado el plan estratégico para su implantación en Europa, donde traerá sus propuestas más interesantes.

Zeekr contará con una estrategia basada en pilares como la venta directa, sin red de concesionarios, como hace Tesla, con tiendas físicas que aglutinan todos los servicios (compra, leasing, financiación, reparaciones, recarga, etc.).

La segunda parte será una oferta situada en un segmento premium, lo que supondrá propuestas de calidad tanto en diseño, como en fabricación y prestaciones, con dos primeros modelos como el Zeekr X, un crossover compacto, y el 001, un shooting brake muy deportivo que será el encargado de estrenar la nueva batería Qilin de CATL, que llega a los 140 kWh y 1.000 km de autonomía bajo el ciclo CLTC. Aunque como es habitual, es de esperar que esta cifra sea algo más baja en el ciclo WLTP, y que no sea ofrecida de inicio en Europa.

De momento el Zeekr 001 será ofrecido con una batería de 100 kWh, que según la ficha técnica le ofrecen una autonomía estimada de 600 km WLTP. Un modelo de un diseño atractivo que además contará con versión con tracción trasera, y también una con tracción total de altas prestaciones con 400 kW (543 CV) capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.8 segundos.

Pero es de esperar que más adelante llegue la variante con 140 kWh, que debería convertirse en uno de los coches eléctricos con más autonomía del mercado europeo, con una cifra estimada de entre 850 y 900 km WLTP.

Se lanza el nuevo Zeekr X. Un SUV compacto que apunta al mercado premium alemán

Por su parte la otra propuesta de la gama será el Zeekr X. La última incorporación de la familia se basa en la plataforma SEA de Geely, la misma que equipa el Smart #1 , el nuevo Smart #3 y el futuro Volvo EX30. Es un SUV compacto, que competirá contra los Renault Mégane E-Tech, Hyundai Kona o KIA Niro.

Cuenta con una batería de 66 kWh que permite lograr una autonomía de 440 km en la versión de tracción trasera, mientras que la más prestacional montará un sistema de dos motores y 350 kW (475 CV) que le catapultarán hasta los 100 km/h en 3,7 segundos.

Las ventas comenzarán durante el cuarto trimestre de este mismo año en Suecia y Países Bajos, desde donde comenzarán su expansión al resto de mercados en un plan de tres años que esperan les permita contar con una implantación en prácticamente todos los países de la UE.

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