¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta atractiva pérgola solar podrá darte sombra en tu jardín, alimentar la vivienda o cargar tu coche eléctrico

Las pergolas son una parte casi fundamental en los jardines de los propietarios de casas. Un elemento decorativo y funcional encargado de dar sombra cuando queremos comer o tomar algo al aire libre. Pero también son un elemento susceptible de ofrecer otro beneficio y es aprovechar el espacio para desarrollar una instalación fotovoltaica para alimentar la vivienda o cargar un coche eléctrico.

Un ejemplo lo encontramos en la empresa norteamericana Arka Energy, que acaba de lanzar en Estados Unidos un interesante producto llamado PowerGazebo, que según la empresa es capaz incluso de cubrir las necesidad eléctricas de una vivienda en un espacio relativamente pequeño de espacio.

Está disponible en cuatro configuraciones diferentes, desde 16.7 metros cuadrados hasta 29 metros cuadrados. Una instalación formada por pequeñas tejas fotovoltaicas de 77 W de potencia por unidad. Los paneles están montados en una pendiente de 7 a 14 grados para captar el sol de manera eficiente, tiene una garantía de 25 años, protección contra la velocidad del viento de hasta 200 km/h.

Gracias a esto, los clientes podrán instalar en sus viviendas una pérgola fotovoltaica con potencias de entre 2.4 a 4.3 kWp. Suficiente como para dar apoyo a la vivienda en su versión más pequeña, hasta alimentar las necesidades o cargar un coche eléctrico.

Una alternativa para los que no tengan espacio para instalar los paneles solares en su tejado o en el jardín, que permite ampliar las posibilidades de aumentar el autoconsumo eléctrico residencial.

Fuente | Arka Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame