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El BMW i5 iguala los precios de su principal rival en España

Apenas unas horas después de su puesta de largo oficial, BMW ha abierto el configurador online del nuevo i5, cuyo lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta el próximo mes de octubre. La compañía ha detallado las diferentes versiones y equipamientos que compondrán la gama de su tercera berlina eléctrica, que promete convertirse en la peor pesadilla de los Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S.

Inicialmente, la oferta del BMW i5 estará integrada por dos variantes denominadas eDrive40 y M60 xDrive. Ambas compartirán el uso de una batería de 81,2 kWh de capacidad, diferenciándose por su configuración mecánica: mientras que la primera tendrá un único motor y será de tracción trasera, la segunda contará con dos unidades y tracción integral.

El i5 eDrive40 rinde 340 CV (250 kW) y 430 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 193 km/h. Su autonomía se sitúa en 579 km WLTP. El i5 M60 xDrive por su parte se va a 601 CV (442 kW) y 820 Nm, lo que repercute tanto en el 0-100 km/h (3,8 segundos) como en la velocidad máxima (230 km//h). Homologa un alcance de 515 km WLTP.

En cuanto a la carga, el eDrive40 anuncia un pico de 11 kW en corriente alterna, frente a los 22 kW del M60 xDrive. Conectado a una estación lo suficientemente potente, el BMW i5 puede alcanzar los 205 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos), cifra similar a la que podemos encontrar en otros modelos del fabricante bávaro (i4, iX, i7…).

BMW i5

El BMW i5 costará lo mismo que el Mercedes-Benz EQE

El M60 xDrive no solo se diferencia del eDrive40 por su mecánica, sino también por su equipamiento. Entre otras cosas, añade un kit aerodinámico para la carrocería, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, el pack exterior BMW Iconic Glow con el contorno de la calandra iluminado y una tapicería de Alcántara.

Tampoco podemos dejar de mencionar el equipo de sonido HiFi Harman Kardon, el sistema BMW IconicSounds Electric, el asiento del conductor con reglaje eléctrico y función memoria, el volante de cuero con costuras en contraste, el climatizador automático de cuatro zonas y la suspensión adaptativa Professional con dirección activa integral.

Las tarifas del BMW i5 arrancarán en España de los 76.750 euros para la variante eDrive40, llegando a los 114.250 euros en el M60 xDrive. Esto supone igualar los precios del Mercedes-Benz EQE, tanto en los modelos de tracción trasera 300 (245 CV, 613 km WLTP, 77.576 euros) y 350 (292 CV, 613 km WLTP, 78.529 euros) como en los de tracción total AMG 43 4MATIC (476 CV, 505 km WLTP, 108.888 euros) y AMG 53 4MATIC+ (625 CV, 501 km WLTP, 121.248 euros).

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