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El BMW i7 estrena una nueva versión de tracción trasera eDrive50

Hasta el momento, la gama del BMW i7 estaba integrada por dos versiones (xDrive60 y M70 xDrive), ambas con tracción total y dos motores. El buque insignia eléctrico de la firma bávara ha recibido ahora una variante de acceso de tracción trasera denominada eDrive50, la cual llegará al mercado europeo a lo largo del próximo mes de julio.

A pesar de su configuración mecánica single motor, el eDrive50 anuncia un consumo superior al del xDrive60: 19,1-20,3 kWh/100 km frente a 18,4-19,6 kWh/100 km. Esto repercute directamente en su autonomía, que se queda en 611 km WLTP, algo por debajo de los 625 km WLTP del modelo intermedio con tracción integral.

El BMW i7 eDrive50 rinde 455 CV (335 kW) y 650 Nm. Completa el 0-100 km/h en apenas 5,5 segundos, mientras que su velocidad punta está limitada electrónicamente a 5,5 segundos. Como era de esperar, resulta menos prestacional que los xDrive60 de 544 CV (400 kW) y M70 xDrive de 660 CV (485 kW).

En paralelo, la compañía ha confirmado que tanto el i7 como el SUV iX recibirán nuevas funciones a partir de este verano, incluyendo el sistema Multi Contract Plug & Charge, que permite automatizar el proceso de carga y su correspondiente pago en las estaciones públicas. Gracias a esta novedad, los usuarios ya no necesitarán utilizar apps ni tarjetas de membresía en los puntos compatibles.

BMW i7

El BMW i7 recibirá este verano algunas novedades de equipamiento

«BMW Group es el primer fabricante de automóviles del mundo en integrar una funcionalidad multicontrato en su nueva oferta. Los clientes pueden guardar digitalmente sus contratos actuales con varios proveedores en el vehículo y, por lo tanto, utilizar las estaciones de carga de estos operadores de manera particularmente conveniente».

Otra adición interesante es la función Max Range, que aumenta el alcance en hasta un 25% limitando la potencia, la velocidad punta (90 km/h) y las funciones de confort (desactiva el aire acondicionado y la calefacción del volante y los asientos). Viene a ser una suerte de «modo de emergencia» diseñado para situaciones imprevistas (por ejemplo, si llegamos con poca autonomía restante a un punto que no funciona y debemos buscar otra estación).

Tampoco podemos perder de vista los servicios de carga digitales optimizados. «Al buscar estaciones de carga en el sistema de navegación, se combinan varios puntos dentro de un mismo parque de carga. En el futuro, el historial de carga también mostrará los costes totales de un mes y permitirá filtrar los procesos de carga por ubicación».

Fuente | ecomento

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