¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW producirá la NEUE KLASSE en China a partir de 2026, y levantará una nueva fábrica de baterías

BMW ha confirmado que producirá su próxima generación de coches eléctricos, denominada Neue Klasse, en la ciudad china de Shenyang. Una instalación que comenzará a sacar adelante su producción en 2026, y que tiene como objetivo dar un gran impulso a la línea de eléctricos en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Los nuevos modelos eléctricos se ensamblarán en la planta de la alianza BMW-Brilliance Automotive. Una empresa conjunta con la china Brilliance China Automotive, un fabricante de propiedad estatal con el que BMW lleva trabajando desde 2003.

El fabricante alemán inició el jueves la construcción de una planta de que movilizará en una primera fase 1.400 millones de dólares, y que se localizará en la ciudad de Shenyang, donde además de líneas de producción de vehículos también se levantará una gran instalación de producción de baterías.

La integración de la NEUE KLASSE en China, y la construcción de fábricas de baterías para la sexta generación de eléctricos, son unos hitos de una BMW que quiere que antes de 2030 más del 50% de sus ventas globales sean coches eléctricos.

En la actualidad, el Grupo BMW produce componentes electrónicos y baterías para sus modelos eléctricos  en las plantas de Dingolfing, Leipzig y Regensburg (Alemania) así como en la fábrica de Shenyang (China).

En los próximos años, BMW añadirá a esta lista nuevas instalaciones de ensamblaje de baterías como la fábrica de Debrecen (Hungría), San Luis Potosí (México) y Woodruff (Estados Unidos) a los que debería unirse una nueva fábrica en Alemania, que se encargará de suministrar a sus plantas de coches eléctricos alemanas.

Una apuesta global que desde la marca alemana esperan les permita lograr un posicionamiento robusto de cara a unos años donde la transformación del sector del automóvil será radical, y donde el coche eléctrico está tomando las listas de ventas de forma cada vez más acelerada.

Como ejemplo podemos ver el crecimiento de ventas de este tipo de vehículos de BMW en China, el motor mundial del sector, donde ha incrementado en el primer trimestre sus entregas un 224% respecto al año anterior.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame