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Citroën presenta el nuevo C3 Aircross, un asequible SUV de 7 plazas con versiones 100% eléctricas

Citroën ha presentado el nuevo C3 Aircross destinado a los mercados indio y sudamericano. La segunda generación del SUV francés crece 16 centímetros respecto al modelo actual, llegando a los 4,32 metros de largo, lo que le permite ofrecer un habitáculo de hasta siete plazas y un maletero de entre 444 y 511 litros de capacidad.

La versión europea, que verá la luz el año que viene, compartirá plataforma (una versión simplificada de la CMP/eCMP desarrollada en colaboración con Tata Consultancy Service para mercados emergentes) con la variante india y sudamericana, si bien recibirá un frente y una zaga rediseñados para adoptar el nuevo lenguaje estético de la compañía.

En materia de seguridad, el C3 Aircross que llegará a nuestras carreteras se distinguirá por contar con una estructura reforzada y un arsenal de asistentes a la conducción de última generación. Por contra, el modelo europeo solo estará disponible con cinco plazas.

Citroën ha confirmado que, al igual que el C3, el nuevo C3 Aircross contará con versiones eléctricas, las cuales recibirán la denominación comercial ë-C3 Aircross. Las unidades destinadas al mercado indio se ensamblarán en Tiruvallur, las sudamericanas en Porto Real (Brasil) y las europeas en Trnava (Eslovaquia), donde compartirá línea de producción con el próximo FIAT Multipla.

Citroën C3 Aircross

El Citroën ë-C3 Aircross llegará a Europa el año que viene

El ë-C3 Aircross para mercados emergentes probablemente haga gala de unas prestaciones relativamente modestas, pues lo más seguro es que su mecánica derive de la del ë-C3 local, que combina un motor de 58 CV (42 kW) con unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 29,2 kWh refrigeradas por aire. Con todo, el SUV posiblemente sea algo más potente y cuente con un pack más grande.

En Europa, la oferta del ë-C3 se desdoblará en dos versiones, una de corte económico y otra algo más capaz, estrategia que podría replicarse con su hermano mayor. El ë-C3 «Eco» tendrá 82 CV (60 kW) y unas baterías LFP de origen SVolt, mientras que el ë-C3 estándar empleará un propulsor de 109 CV (80 kW) y un pack de 51 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de CATL.

En el caso del ë-C3 Aircross, no está claro que vaya a existir un modelo «Eco»; además, la batería NCM de 51 kWh seguramente sea sustituida por otra de 54 kWh más acorde con las dimensiones del coche. Este pack ya se utiliza en otros B-SUV eléctricos del grupo Stellantis como el DS 3 E-TENSE, el Jeep Avenger o el Opel Mokka Electric. En un principio, su precio de partida será inferior a los 30.000 euros antes de ayudas.

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