¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

emoose gigaX es una batería portátil quiere romper el mercado con un 40% de descuento en su lanzamiento

El sector de las baterías portátiles está viviendo una verdadera explosión por la bajada de precios de la tecnología. Una alternativa que nos permite llevarnos a nuestras aventuras un acumulador capaz de alimentar desde pequeños electrodomésticos, hasta cargar pequeños vehículos, y que ahora cuenta con un nuevo y extremadamente competitivo representante. La emoose gigaX.

Más que una batería portátil como estamos acostumbrados en su formato compacto para recargar nuestro móvil o nuestro ordenador, estas baterías son verdaderas centrales eléctricas portátiles.

La emoose gigaX suministra energía a casi todos los dispositivos electrónicos, desde dispositivos como teléfonos móviles, cámaras y ordenadores portátiles hasta electrodomésticos, como calentadores y climatizadores portátiles, parrillas eléctricas, herramientas eléctricas, cafeteras, e incluso pueden servir como extensores de autonomía para pequeños vehículos, como bicicletas y motos eléctricas.

Un accesorio muy interesante para los que suelen aventurarse con su vehículo de acampada, y busquen un sistema que les permita mantener su conectividad a internet o algunas de las comodidades de casa gracias a la cada vez mayor capacidad y la potencia de salida de estos accesorios, que además incluyen compatibilidad con paneles solares portátiles.

emoose gigaX: características

Esta contará con dos versiones, diferenciadas entre si por sus prestaciones pero también por la química que les da forma, con una giga X1500 dotada de celdas NCM, mientras que la giga X1200 está formada con baterías LFP.

En su pequeño cuerpo de apenas 425x214x240mm y 15 kilos de peso, la emoose cuenta con hasta 12 puertos, incluyendo 4 USB-C, 2 USB-A de 18W.

La potencia de salida nominal es de 2.400W, que llega a un máximo de 3.600W, y puede cargarse por su entrada en corriente continua de 1.800W, que en 50 minutos nos permite recuperar el 80% de su carga, o 1.4 horas para llegar al 100%.

La capacidad de la versión con celdas NCM es de 1.5 kWh, mientras que la variante con celdas LFP se queda en 1.1 kWh. La principal diferencia entre ambas es que la segunda cuenta con una vida útil estimada más larga, 3.500 ciclos hasta el 80% de capacidad, mientras que la NCM se queda en 1.500 ciclos.

Dispone de capacidad para conectar dos unidades en paralelo, lo que supone en la práctica el poder montar un equipo con una potencia de salida de 4.800W y una capacidad de entre 2.2 y 3 kWh.

Sin duda uno de los apartados más interesantes de estas baterías es que pueden ser cargadas con paneles solares portátiles. En este caso la emoose acepta la entrada de hasta tres paneles de 200W cada uno, 600W como máximo, que en 3 horas podrán cargar al 100% la batería.

Cuenta con conectividad para controlar todos sus parámetros desde el móvil por Wifi o Bluetooth, actualizaciones a distancia.

emoose gigaX: precios

Estas baterías tendrán un precio de venta de entre 1.299 y 1599 dólares, aunque durante la fase de lanzamiento en Indeogogo contarán con un 42% de descuento lo que dejará sus precios en Europa, incluyendo envío gratuito, en 728 euros para la versión X1200, y 910 euros para la X1500. Unos precios de lo más competivos.

Por su parte los paneles solares, con función plug and play, se venden por 363 euros cada unidad de 200W. Todo con unos envíos programados para el mes de julio.

Más info | Emoose

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame