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En China puedes comprarte este simpático mini Jeep con batería LFP de 28 kWh por apenas 11.000 euros

El fabricante chino SGMW (General Motors, SAIC y Wuling) se han propuesto electrificar el gigante asiático y lo quieren hacer de la mano de una oferta variada, y sobre todo centrada en productos de bajo coste. El último ejemplo es un modelo que se inspira claramente en mitos como los Jeep o el Suzuki Jimny, y que está ya a la venta con un precio de derribo. Así es el Baojun Yue Ye.

Su diseño se coloca a medio camino entre un Suzuki Jimny y un Jeep, pero dentro de un cuerpo compacto. Y es que esta propuesta cuenta con un cuerpo de tres puertas y un tamaño de 3.38 metros de largo, 60 centímetros más pequeño que el Suzuki, y con una distancia entre ejes de 2110 mm. Todo con un manejable peso de apenas 1000 kg.

En el aspecto mecánico, este pequeño todoterreno eléctrico está dotado de inicio con un motor que empuja desde el eje trasero, y que cuenta con una potencia de 50 kW (68 CV) y un par máximo de 140 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h.

Lo más interesante es que el fabricante está preparando también una versión que añadirá otro motor en la parte delantera, también con 50 kW de potencia, que le permitirán contar con una potencia de unos 100 kW (136 CV) y tracción a las cuatro ruedas. Una interesante variante que llegará a finales de este año.

El  Baojun Yue Ye monta una batería LFP de 28,1 kWh, que le proporcionan una autonomía de 303 km CLTC, y es compatible con carga rápida que en 35 minutos le permiten pasar del 30 al 80%.

Entre el equipamiento encontramos una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, asientos de cuero, asientos eléctricos ajustables para el conductor (6 direcciones), aire acondicionado automático, espejo retrovisor exterior ajuste eléctrico + calefacción, control de crucero, equipo de audio con 4 altavoces, parasoles para piloto principal y copiloto (con espejos de cortesía).

Pero con cada vez mayor frecuencia bajo coste no quiere decir muerte segura en caso de accidente, y el Yue Ye cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva, como un chasis de jaula de acero de alta resistencia, doble airbag, sistema electrónico de estabilidad ESC, sistema de frenos antibloqueo ABS, etc.

Las versiones más equipadas además añaden sistema automático de frenado de emergencia AEB, advertencia de colisión frontal FCW, advertencia de salida de carril LDW, advertencia de apertura de puerta DOW, monitoreo de punto ciego BSD y otras funciones.

Lo mejor de todo es que SGMW ha confirmado hace pocas horas el precio al que llegará este modelo al mercado chino, donde arrancará en los 83.800 yuanes, o 11.000 euros al cambio para la versión más económica, hasta los 93.800 yuanes, 12.300 euros al cambio, para la más equipada.

Un modelo que comenzará sus ventas este próximo jueves, y que quiere dar un vuelco a la percepción de lo que es bajo coste dentro del sector del coche eléctrico.

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