¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega a España la batería Powerwall de Tesla: 13,5 kWh de capacidad y hasta 7 kW de potencia por módulo

Las baterías de Tesla para autoconsumo solar, conocidas como Powerwall, ya están disponibles en España a través de una red de instaladores certificados a lo largo de toda la península.

Las baterías Powerwall son sistemas de almacenamiento de energía domésticos fabricados por Tesla, Inc. Diseñados para funcionar junto con paneles solares, las baterías Powerwall pueden almacenar la energía generada por estos durante el día para su uso por la noche o en momentos en que la demanda de energía es alta.

Las baterías Powerwall también se pueden utilizar como fuente de energía de respaldo en caso de un corte de energía. El sistema se integra con la red eléctrica y puede cargarse cuando los precios de la electricidad son bajos y descargar energía cuando los precios son altos.

El objetivo de las baterías Powerwall es permitir que los hogares sean más autosuficientes en términos de energía y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Módulo de batería Powerwall de Tesla.

Tesla Powerwall en España

Los hogares interesados en adquirir las baterías Powerwall de Tesla en España ya pueden instalarlas a través de una red de instaladores certificados.

Aunque ha tardado varios años en desplegar sus baterías, Tesla finalmente ha comenzado su distribución en el país. En concreto, en 2018 Tesla anunció su colaboración con Holaluz para la instalación de estas baterías, pero la pandemia y un largo proceso de validación han retrasado su lanzamiento.

Los técnicos de Holaluz y otros instaladores, como Bet Solar, comenzarán a instalar estas baterías para el autoconsumo solar a partir de ahora. De este modo, Tesla se prepara para conquistar el mercado español de autoconsumo.

Especificaciones de Powerwall
Capacidad energética13,5 kWh
Nivel de descarga al 100 %
Eficiencia de ciclo completo del 90 %
Potencia7 kW pico/5 kW continuo
Transición rápida del modo de respaldo en una fase
Salida de onda sinusoidal pura
Tamaño y pesoAltura x Anchura x Fondo: 1150 mm x 753 mm x 147 mm
114 kg
InstalaciónMontaje en el suelo o la pared
En interiores o exteriores
Hasta 10 unidades Powerwall
De -20 °C a 50 °C
Resistencia al agua y al polvo IP67
CertificacionesCumple con las normativas de seguridad locales
Garantía10 años

Con Powerwall, los clientes pueden cubrir entre el 70 % y el 90 % de su consumo con energía solar, lo que les permite ser más independientes de la red eléctrica y utilizar más energía renovable. También pueden controlar su energía solar en tiempo real a través de la aplicación Tesla y establecer preferencias para optimizar la independencia energética, la protección contra cortes de suministro o el ahorro.

Además, Powerwall presenta opciones de montaje versátiles para espacios interiores o exteriores y se pueden combinar hasta 10 Powerwall para aumentar la potencia y la capacidad de almacenamiento de energía del sistema. Con acceso remoto y alertas instantáneas, el sistema Powerwall se puede controlar desde cualquier lugar.

Las baterías Powerwall pueden controlarse y gestionarse fácilmente desde el móvil.

En cuanto a los costes de hardware e instalación de Powerwall y Gateway (para la gestión del Powerwall), así como los posibles paneles solares de terceros, estos dependen de las necesidades del cliente y del diseño del sistema.

Los instaladores certificados pueden proporcionar un presupuesto específico para la configuración de cada cliente y responder a cualquier pregunta antes de la compra o la instalación.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame