Ya está disponible en Europa el Maxus MIFA 9. Un monovolumen eléctrico de 7 plazas, 90 kWh y 440 km de autonomía

Ya está disponible en Europa el Maxus MIFA 9. Un monovolumen eléctrico de 7 plazas, 90 kWh y 440 km de autonomía

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2023 10:01

Maxus es una de las marcas chinas con más experiencia en Europa. Una división perteneciente al insaciable grupo Geely SAIC, que ahora ampliará su oferta en nuestro mercado con algo diferente. Y es que en la era de los SUV, Maxus se anima con un clásico monovolumen pensado para las familias y para los sistemas de transporte como los shuttle a los aeropuertos y hoteles.

Después de lanzar sus modelos industriales, así como la pick-up T90, Maxus entra por primera vez en el segmento de turismos con el MIFA 9. Un modelo de 5,27 metros de largo que ofrece espacio para hasta siete personas en una configuración 2-2-3.

Esto según la marca, ofrece a los ocupantes un elevado nivel de confort en todas plazas gracias a la instalación de asientos individuales estándar en la segunda fila, sino también, según el paquete de equipamiento, muchas comodidades conocidas de los modelos de clase de lujo, como la función de masaje, la calefacción y la ventilación de los asientos. Las puertas corredizas laterales simplifican el acceso a la parte trasera y evitan los clásicos portazos a los demás vehículos.

En su interior encontramos también una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, desde donde podremos controlar el sistema de info-entretenimiento, y que permite además la integración del teléfono a través de Apple CarPlay o QD-Link.

El equipamiento es bastante amplia y encontramos según versión elementos como retrovisores exteriores con calefacción, aire acondicionado automático delantero y trasero, sistema de entrada sin llave, sensor de luz, cámara de marcha atrás, y también para controlar las plazas traseras, así como ayudas al estacionamiento, con sistema de visión de 360 grados, que sin duda se agradecen a la vista del tamaño del vehículo.

Dentro del equipamiento de seguridad nos encontramos con numerosos sistemas de asistencia, y además del control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia y la velocidad, cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, aviso de salida de carril, asistentes de mantenimiento y cambio de carril, aviso de colisión trasera y aviso de tráfico cruzado con frenada de emergencia, seis airbags.

Una Maxus que contará con una amplia dotación opcional, con packs de lujo que van desde los 7.000 euros del Luxury, que añade dos techos solares eléctricos, iluminación ambiental de 64 colores y luces de entrada en la parte delantera y trasera, retrovisor interior antideslumbrante automático, sensor de lluvia, estación de carga inductiva para smartphones y retrovisores exteriores regulables y abatibles eléctricamente y sistema de aparcamiento 360 ​​grados así como ayudas de estacionamiento adicionales en la parte delantera facilitan las maniobras. El conductor y el pasajero delantero se benefician del ajuste eléctrico del asiento que incluye soporte lumbar, mientras que la segunda fila tiene una función de masaje, calefacción y ventilación del asiento. El portón trasero y las puertas corredizas laterales se abren automáticamente, y las ventanas polarizadas aseguran privacidad en la parte trasera.

El paquete «Premium» tiene un precio de 14.000 euros, además de las características de lujo con asientos de cuero, volante calefactable, asientos reclinables en la segunda fila con función de masaje, calefacción y ventilación de asientos, también en la parte delantera. Cuenta con una pantalla en el espejo retrovisor, así como neumáticos con tecnología de autosellado montados en llantas de aleación de 19 pulgadas.

No menos importante es que durante las pruebas de choque de Euro NCAP, el MIFA 9 recibió las cinco estrellas.

Maxus MIFA 9: características técnicas

En el aspecto mecánico, el Maxus MIFA 9 monta un motor eléctrico de 180 kW (245 CV) que se alimenta de una batería de 90 kWh. Esta le proporciona una autonomía de 440 kilómetros según el estándar WLTP, con un consumo medio homologado de 21.8 kWh a los 100 km. En cuanto al aspecto de la carga, en alterna puede llegar a los 11 kW, mientras que la carga rápida le permite recuperar del 30 al 80% en 30 minutos.

Una propuesta diferente cuyos precios arrancan en Europa en 68.990 euros. Cifra a la que como hemos visto podremos añadir unas cuentas cifras por encima si buscamos una versión más equipada.

Fuente | Maxus

Este artículo trata sobre...