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Ford E-Tourneo Courier, una furgoneta eléctrica muy familiar con tintes de SUV

Unas semanas después de la puesta de largo de la Ford E-Transit Courier, la furgoneta eléctrica más pequeña de la compañía estadounidense, ahora le ha tocado el turno a su versión de pasajeros, la nueva E-Tourneo Courier. Aunque ambos modelos son virtualmente idénticos, el primero está orientado al transporte de mercancías y el segundo de pasajeros.

Al igual que su hermana, la recién llegada se caracteriza por contar con un diseño bastante llamativo para su categoría, con una estética ciertamente americana que conecta con propuestas como el Explorer. Los faros en forma de L invertida están unidos a una calandra rectangular completamente cegada, mientras que los pilares pintados en negro producen un efecto de «techo flotante».

Los arcos de las ruedas realizados en plástico negro y los protectores en gris satinado de los paragolpes le aportan un toque SUV, algo que queda reforzado gracias al capó completamente horizontal. Por supuesto, no faltan unas barras en el techo y las puertas traseras deslizantes tan típicas en este tipo de furgonetas. La zaga es sin duda la parte más convencional, con unos pilotos verticales situados en los extremos.

El habitáculo huye del aspecto espartano que uno espera de un vehículo comercial, apostando por la modernidad a través de un peculiar volante cuadrado y de un display sin integrar formado por dos pantallas de 12 pulgadas, una para la instrumentación digital y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4.

Ford E-Tourneo Courier

La Ford E-Tourneo Courier llegará al mercado el año que viene

La E-Tourneo Courier está homologada para cinco pasajeros. Por desgracia, la segunda fila no cuenta con asientos individuales, ya que la banqueta está dividida en proporción 60/40. El espacio del maletero aumenta en un 44% respecto al modelo precedente, llegando a unos más que generosos 568 litros de capacidad. Además, dispone de un práctico frunk (maletero delantero) de 44 litros.

No hay cambios en el apartado mecánico, y como la E-Transit Courier, equipa un motor de 136 CV (100 kW) que actúa sobre el eje delantero. Por el momento se desconoce la capacidad de sus baterías o la autonomía homologada, que se publicarán cuando se acerque la fecha de comercialización, prevista para finales de 2024. En cuanto a la carga, tardará 35 minutos en recuperar el 80% de su alcance.

«Concebimos la E-Tourneo Courier para ayudar a los clientes a disfrutar al máximo de su vida, ya sea viajando con familia y amigos, o volviendo a casa con los asientos traseros abatidos para llevar las bicicletas. Y su diseño exterior expresa ese carácter puramente pragmático», explica Amko Leenarts, director de Diseño de Ford en Europa. «Su diseño inspirado en los SUV es robusto por fuera y espacioso por dentro, mientras que los modernos detalles propios de los vehículos eléctricos le confieren exclusividad y evidencian que la E-Tourneo Courier forma parte de la revolución eléctrica de Ford».

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