¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La marca vietnamita VinFast comienza a testar el B-SUV eléctrico con el que quiere conquistar Europa

La marca vietnamita VinFast está protagonizando una rapidísima expansión internacional de la mano de su gama de SUV eléctricos. Tras el lanzamiento de los VF 8 y VF 9 en Estados Unidos y Europa, encuadrados respectivamente en los segmentos D (medianos) y E (ejecutivos), la firma asiática quiere ampliar su oferta con modelos más pequeños y asequibles.

Uno de ellos será el VF 6, un SUV del segmento B (utilitarios) concebido con el público europeo en mente. Este vehículo será rival de los Jeep Avenger y Opel Mokka-e, entre otros, y tendrá la tarea de impulsar el crecimiento de la compañía en nuestro mercado.

Aunque su aspecto definitivo se dio a conocer durante el pasado CES 2023 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, celebrado a principios de año, el fabricante continúa testándolo completamente camuflado. Las unidades de pruebas han sido sorprendidas por nuestros fotógrafos en el sur de Europa, donde el VF 6 está afrontando la recta final de su desarrollo.

De acuerdo con lo anunciado en su momento por VinFast, su nuevo todocamino medirá 4,24 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Estará disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera: Eco (177 CV, batería de 59,6 kWh, 399 km WLTP de autonomía) y Plus (204 CV, batería de 59,6 kWh, 381 km WLTP de autonomía).

VinFast VF 6

El VinFast VF 6 se lanzará a finales de 2023

La terminación Eco incluirá de serie llantas de 17 pulgadas, mientras que el acabado Plus añadirá unas de 19 pulgadas, tapicería de cuero vegano y un techo de cristal panorámico. El sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 12,9 pulgadas será común. En materia de seguridad habría que destacar el control de crucero adaptativo y el asistente de centrado de carril, entre otros.

«Los VinFast VF 6 y VF 7 tienen un diseño interior y exterior de alta gama, un espacio interior lujoso y tecnología avanzada. Con cuatro automóviles eléctricos […] cubriendo los segmentos BCDE […], VinFast se está convirtiendo rápidamente en un fabricante de vehículos eléctricos para todos», declaraba en enero Le Thi Thu Thuy, vicepresidenta de Vingroup y presidenta de VinFast.

En un principio, el lanzamiento comercial del VinFast VF 6 tendrá lugar en el cuarto trimestre de este mismo año. Inicialmente solo estará disponible en una serie de mercados seleccionados, pero más adelante se irá extendiendo al resto de la Unión Europea. Posiblemente desembarque en España a lo largo de 2024, si bien este punto todavía no ha sido confirmado.

Fotos | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame