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Mercedes-Benz quiere que sus coches eléctricos sean más eficientes que los de Tesla. ¿Cómo lo logrará?

A día de hoy, Tesla se constituye como el líder indiscutible del sector del coche eléctrico. A pesar del auge de rivales de la talla de BYD, la firma capitaneada por Elon Musk continúa siendo el mayor fabricante de BEV (Battery Electric Vehicles) a nivel mundial, gracias principalmente al éxito que está logrando el Model Y en los principales mercados internacionales (China, Estados Unidos y Europa).

Aunque los grupos tradicionales están reorientando el grueso de sus inversiones hacia la electrificación, Tesla todavía cuenta con una importante ventaja tecnológica que se hace notar por ejemplo en la eficiencia de sus automóviles, que suelen ofrecer unos consumos reales mucho más bajos que los de otros modelos equivalentes de la competencia.

Con el objetivo de recortar distancias con Tesla e igualar o incluso superar los niveles de rendimiento de sus coches, Mercedes-Benz ha decidido incorporar a su equipo de Fórmula 1 al proceso de desarrollo de sus próximos vehículos eléctricos. «Tenemos una ventaja con la Fórmula Uno que otros no tienen. Tesla no la tiene», afirma Markus Schaefer, director de tecnología de la compañía alemana.

El prototipo Vision EQXX, revelado el año pasado, fue un primer adelanto de la próxima generación de coches eléctricos de la firma de la estrella. El concept car fue desarrollado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 y logró un consumo real de apenas 8,3 kWh/100 km durante un viaje de 1.202 km entre Stuttgart (Alemania) y Silverstone (Reino Unido).

Mercedes-Benz Vision EQXX

El Mercedes-Benz CLA eléctrico podría ser más eficiente que el Tesla Model 3

Adam Allsopp, director de tecnología avanzada de Mercedes-Benz High Performance Engines, afirma que hacer eléctricos más eficientes permitirá usar baterías más pequeñas, lo que reducirá el peso y el coste del automóvil. «Simplemente arrojarle [más] pilas a algo no es una solución inteligente. Si encuentras formas inteligentes de lograr la misma autonomía es mejor para los clientes, los fabricantes y el planeta».

La nueva tecnología de propulsión de Mercedes-Benz debutará el año que viene con el CLA eléctrico, que se asentará sobre la plataforma modular MMA. Estrenará un sistema de 800 voltios y una nueva unidad (eATS) que integrará motor, transmisión y electrónica de potencia.

Además de resultar muy compacta, también será eficiente, pues tendrá un rendimiento del 95% frente al 80-85% típico. Los rumores apuntan a que su consumo homologado se situará en 10 kWh/100 km. Las baterías tendrán una capacidad inferior a los 100 kWh, lo que no le impedirá lograr un alcance de entre 650 y 850 km WLTP, dependiendo de la versión.

Fuente | Reuters

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