¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas fotos del coche eléctrico de Xiaomi que será una berlina deportiva

El gigante tecnológico chino Xiaomi lleva unos años trabajando en ampliar, todavía más, sus campos de influencia y después de la electrónica de consumo y el hogar, ahora se quiere lanzar al mercado del coche eléctrico. Una primera propuesta que esta semana ha sido avistado por las cámaras indiscretas que nos ha permitido ver con más claridad como será la propuesta.

En las imágenes se puede ver que el nuevo modelo todavía está cubierto en un intenso camuflaje. Un modelo que como vemos se situará en el segmento D donde se encontrará con rivales como el Volkswagen ID.7, NIO ET7 o incluso podría entrar en batalla por tamaño con el Tesla Model S.

Lo que si está claro es que Xiaomi adoptará una filosofía deportiva con un diseño afilado y agresivo. Algo que denota tanto su línea, como también el contar con una llantas de 20 pulgadas con un diseño que no dejan lugar a dudas de las intenciones.

Como era de esperar, Xiaomi apostará fuerte por la tecnología con este primer coche, y podemos ver como el cuerpo cuenta con diferentes sensores y cámaras, incluyendo sensores Lidar de Hesai Technology, que deberían dar como resultado un sistema de conducción autónomo avanzado.

Por supuesto, también es de esperar que el sistema de info-entretenimiento roce un nivel elevado debido a la larga experiencia de la marca en este apartado.

Queda por saber cómo solucionará Xiaomi el aspecto de las baterías. Las últimas informaciones indican que optarán por celdas LFP de BYD para las versiones de acceso, mientras que las más avanzadas optarían por unas baterías de iones de sodio de CATL.

Según los medios chinos, Xiaomi comenzará la producción de su primer coche eléctrico a lo largo de 2024, una vez finalizadas el pasado año las pruebas de ingeniería y de invierno, lo que pavimenta el camino para el inicio de su fase comercial.

Una nueva y potente propuesta que supone la entrada en el sector de un gigante tecnológico y económico con presencia global, lo que nos indica que muy posiblemente una vez establecido en China, comenzará su expansión a occidente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame