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El radical Porsche Taycan Turbo GT se deja ver durante sus últimas pruebas

Porsche está trabajando en una respuesta al Tesla Model S Plaid. Y como suele ser el caso, se lo están tomando a conciencia para poner en el mercado algo a la altura de las expectativas. Se trata de la versión más brutal del Taycan. La berlina eléctrica alemana que ha sido cazada durante unas pruebas en las carreteras europeas, donde hemos podido ver una versión casi definitiva que trae pequeños pero llamativos cambios.

Aunque físicamente no habrá grandes cambios, además de la inclusión de un enorme y llamativo alerón trasero, la versión Turbo GT avistada monta unas nuevas y atractivas llantas que encajan perfectamente con el vinilo negro que cubre el cuerpo. Una combinación que no siempre ha logrado con éxito Porsche con su Taycan.

A nivel estético se diferenciará por contar con un nuevo paragolpes delantero con splitter integrado, un alerón de grandes dimensiones y un difusor de nueva factura. En las primeras imágenes espía del vehículo se puede apreciar que también equipará frenos carbono-cerámicos, una solución a la altura de sus brutales prestaciones.

Respecto a las anteriores fotos filtradas, vemos también que ha desaparecido el apósito que se había colocado sobre la luna delantera, que posiblemente escondía algún tipo de sensor para el sistema de conducción autopilotada. Un elemento que ha desaparecido, o que ha sido integrado.

Pero sin duda el principal cambio es la desaparición del puerto de carga del lado izquierdo. Como recordamos, el Taycan cuenta con dos tomas de carga. Una en el lado derecho donde poder hacer cargas en alterna y en corriente continua.

Pero además añade una segunda toma en el lado izquierdo, dotada de una entrada de Tipo 2 y pensada para las cargas en alterna en aquellos lugares a donde no sea fácil llegar al otro costado del vehículo. Una entrada situada en la aleta delantera.

Aquí se abren dos posibilidades: una es que Porche haya decidido simplificar el diseño y eliminar la toma izquierda, y concentrar las dos cargas solamente en la derecha. La otra es que se trate simplemente de que el fabricante ha colocado un vinilo sobre esta toma para las pruebas, ya que pueden usar sin problema la toma del otro lado para cargar el vehículo.

Ahora queda por saber cuál será la configuración mecánica. Se espera que el Turbo GT se coloque un peldaño por encima del actual Taycan Turbo S, el cual utiliza dos propulsores y rinde un máximo de 761 CV (560 kW). Gracias a la instalación de un tercer motor, el Taycan superará los 1.000 CV de potencia.

Además de acumular caballos de potencia, Porsche podrá mejorar todavía más las capacidades dinámicas del Taycan con un sistema de vectorización de par, algo a lo que también ayudará un chasis reconfigurado para resultar todavía más radical que en el ya de por sí salvaje Turbo S, y que sobre el papel debería llevarle a rebajar los tiempos en circuitos como Nürburgring.

Otro aspecto que se espera reciba mejoras es el de la batería. Actualmente el Taycan monta como máximo un pack de 83.7 kWh, que en el caso de la versión más potente, Turbo S, logra una autonomía de 416 km WLTP. Algo que claramente debe mejorar para aumentar el atractivo de una versión que quiere situarse en la parte más alta de la oferta, y donde es más que probable que nos encontremos un precio de inicio mucho más allá de los 201.873 euros en los que arranca el Turbo S.

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