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Se presenta el BMW i5, una suntuosa berlina eléctrica con 582 kilómetros de autonomía

La espera ha terminado. Tras meses de fotos espía y teasers, el nuevo BMW i5 finalmente ha visto la luz. La versión 100% eléctrica del Serie 5 se constituye como la tercera berlina cero emisiones de la firma bávara tras los i4 e i7, entre los que se sitúa por tamaño. ¿Su objetivo? Plantar cara a modelos como el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S.

Ubicado en el corazón del segmento E, el BMW i5 mide 5,06 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una batalla de 2,99 metros. Al igual que sus hermanos de gama, se asienta sobre la plataforma multienergía CLAR, que será sustituida a mediados de la década por la nueva Neue Klasse, concebida desde cero para vehículos eléctricos.

Desde un punto de vista estético, el i5 no cambia demasiado respecto al Serie 5 térmico. Los afilados grupos ópticos recuerdan hasta cierto punto a los del iX1, mientras que la calandra en forma de doble riñón, de generosas dimensiones, se fusiona con un aplique decorativo de color negro que engloba la toma de aire inferior del paragolpes.

Los tiradores de las puertas están encastrados, una solución que busca mejorar la aerodinámica del coche. Los faldones por su parte están pintados en color negro para disimular la mayor altura de la carrocería. Los pilotos mantienen su clásica forma de L tumbada, siendo eso sí más finos que los del Serie 5 precedente.

BMW i5

El BMW i5 estará disponible en versiones eDrive40 y M60 xDrive

El habitáculo cuenta con dos pantallas de gran formato ligeramente curvadas, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, así como actualizaciones OTA. Algunos equipamientos podrán adquirirse tras la compra vía software (ConnectedDrive Upgrades).

El BMW i5 estará disponible inicialmente en dos versiones, eDrive40 y M60 xDrive. La primera es de tracción trasera y equipa un motor de 340 CV (250 kW) y 430 Nm con el que puede completar el 0-100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 193 km/h. Sus baterías de 81,2 kWh de capacidad le proporcionan una autonomía de 582 km WLTP.

BMW i5

La segunda dispone de tracción total gracias a la adición de un segundo propulsor en el eje delantero. Los dos motores combinados rinden 601 CV (442 kW) y 820 Nm, rebajando el 0-100 km/h a apenas 3,8 segundos. La velocidad punta se sitúa en 230 km//h. El pack es el mismo que en la variante inferior y le otorga un alcance de 516 km WLTP.

El eDrive40 podrá cargar a 11 kW en corriente alterna, frente a los 22 kW del M60 xDrive. En corriente continua, su pico se situará en 205 kW, tardando apenas 30 minutos en pasar del 10 al 80% de carga. La producción en serie comenzará este mismo verano, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar a partir del mes de octubre.

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